antioxidantes y relacion con radicales libres

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
Alex Pozo V.
Lcda. Karen Nacif
Dietética y Nutrición
Grupo 1
Antioxidantes y relación con los radicales libres

Que son los antioxidantes:
Definido como cualquier molécula capaz de prevenir oretardar la oxidación (pérdida de uno o más electrones) de otras moléculas, sustratos biológicos como lípidos, proteínas o ácidos nucleicos.
Las células en su cuerpo están expuestas al oxígeno todo el día.El oxígeno es importante para la salud de su cuerpo, pero estar expuesto al oxígeno también causa oxidación. Durante la oxidación, las substancias químicas corporales se alteran, convirtiéndose en loque se conoce como radicales libres. La exposición a factores ambientales tales como el sol, humo del cigarrillo, alcohol y la polución también crea radicales libres.


Con el tiempo, los radicaleslibres pueden desencadenar una reacción en su cuerpo que daña substancias químicas importantes, el ADN (DNA en inglés) y algunas partes de sus células. Algunas células pueden sanar pero en otras eldaño es permanente. Los científicos creen que los radicales libres pueden contribuir al proceso de envejecimiento, al igual que al desarrollo de enfermedades tales como cáncer, diabetes y enfermedad delcorazón.
Los antioxidantes son sustancias naturales o fabricadas por el hombre que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células. Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos,incluyendo frutas y verduras. También se encuentran disponibles como suplementos dietéticos. Ejemplos de antioxidantes incluyen:
Beta carotenosLuteína
Licopeno
Selenio
Vitamina A
Vitamina C
Vitamina E

Las verduras y frutas son ricas fuentes de antioxidantes. Existe amplia evidencia que el consumo de una dieta con muchas verduras y frutas essaludable y reduce riesgos de sufrir ciertas enfermedades. Pero no está claro si esto es debido a los antioxidantes, a algo más presente en los alimentos u otros factores.
Suplementos con altas dosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radicales Libres. Antioxidantes
  • Radicales Libres Y Antioxidantes En El Organismo
  • Radicales Libres Y Antioxidantes 2
  • Radicales libres y nutrientes antioxidantes
  • Radicales libres y antioxidantes
  • Radicales Libres Y Antioxidantes
  • Radicales Libres
  • Radicales Libres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS