Antipastos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES
HIGH TRAINING EDUCATIONAL INSTITUTE - HTEI
INSTITUTO SUPERIOR DE ARTES CULINARIAS
CARACAS – VENEZUELA



CÁTEDRA: GUIATURA REALIZADO POR:

PROFESOR: DAVID MICHALCZUK SALAZAR, EURÍDICEC.I. Nº V – 14.560.309

Caracas, Julio de 2007
1

INTRODUCCION

El presente trabajo se ha desarrollado con la finalidad de conocer un poco más acerca de los ANTIPASTOS.

Primero haremos una breve descripción de lo que se conoce como ANTIPASTOS.

Mencionaremos su origen, tipos o clasificación y los ingredientes mas utilizados para su elaboración.Podremos notar que los ANTIPASTOS son un plato muy sencillo a la hora de su preparación y en muchos casos hay que poner de manifiesto un poco de imaginación.

Espero que el presente trabajo que fue desarrollado de una manera muy seria y responsable sirva para todas las personas que lo tengan a la mano, ya que es una manera muy práctica y didáctica de comprender y conocer un poco más sobrelos antipastos en general, del cual se conoce muy poco pero es realmente muy importante en la gastronomía de algunos países, específicamente la italiana.

2

¿Que es el antipasto?
El Antipasto significa “antes del plato principal”, y puede ser sencillo o muy sofisticado. Se puede utilizar antes o durante, dependiendo de la entrada y de la ocasión.

¿Cuál es su origen?
Es proveniente deItalia, país europeo que se destaca por gran variedad de quesos, embutidos y aceites de oliva.
A los italianos les gusta la comida en una amplia variedad que dependen muchísimo de las diversas regiones de este país europeo.
Así por ejemplo de la región de Toscana tenemos que su comida es muy variada debido a que es una región costera y por tanto cuenta con esplendidos pescados, colinas cubiertasde viñedos y fértiles llanuras donde crece todo tipo de verduras y frutas, así como también una abundante caza.
La cocina de Abruzos y Molise esta profundamente enraizada con jamones y quesos procedentes de la zona montañosa, salchichas con mucho ajo y otros condimentos, embutidos, pescados y mariscos.

3
De Nápoles, podemos decir que abundan los pescados guisados y suelen acompañar algunosplatos de pasta con mariscos
En Abulia, se producen buenas frutas, aceitunas, verduras, hierbas aromáticas y abundantes mariscos.
Calabria, se caracteriza por grandes arboles frutales y verduras como por ejemplo las berenjenas que se preparan de distintas y muy variadas maneras, alcachofas, grandes pimientos y mucho ajo.
Una de las regiones más grandes e importantes es la de Sicilia, en ella seencuentran una gran variedad de pescados y mariscos, muchas frutas cítricas, vinos locales, aceitunas, carnes, pastas, etc.
Como podemos observar en las principales zonas del país, la comida es muy variada debido a la diversidad de productos que en ellas se producen.
Una de las comidas que se ha desarrollado en todo el país es el antipasto, el cual se ha perfeccionado en sus distintaspreparaciones gracias a la diversidad de elementos o ingredientes con que se cuentan en el país.

4

¿Cuáles son los principales tipos de antipastos?
Entre los principales tipos de Antipastos tenemos:
- Antipastos de carne
- Antipastos de vegetales
- Antipastos con embutidos
- Antipastos con quesos
- Antipastos con mariscos
- Antipastos con pescado
- Antipastos con verduras
- Antipastos confrutas

5
¿Cuáles son los principales ingredientes empleados en la elaboración de antipastos?
Entre los ingredientes más usados para la elaboración de los antipastos podemos mencionar: pimentones, cebollas, alcachofas, champiñones, berenjenas, aceitunas, tomates, sardinas, salmón, anchoas, quesos, jamón serrano, prosciutto (jamón italiano), salami, zanahorias, vainitas, pasas, cebollin, apio,...
tracking img