“ANTIPASTOS”

EQUIPO # 2

LEIDY PAOLA CASTRO
LINA PAOLA ZAPATA
VIVIANA DUQUE
DIANA QUINTERO
ANA ISABEL HOYOS
ANDRES RAMIREZ
DANIEL GONZALEZ

ELIZABETH GELVES DIAZ

TRABAJO INTEGRADODE APRENDIZAJE I

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
SECCIONAL ORIENTE
2009

CONTENIDO

INTRODUCCION

OBJETIVOS

Conocer las variaciones en la elaboración de productos antipastos, y reunir losconocimientos necesarios que nos permitan preparar uno de estos, con productos económicos y de fácil acceso para el consumidor.

.Aplicar los conocimientos de las diferentes ciencias que apoyan latecnología de alimentos, en el diseño, elaboración, producción y comercialización de un producto alimenticio.

GENERALIDADES DEL ANTIPASTO

HISTORIA

El primer antipasto que se hizo, fue hecho encasa, con condiciones artesanales, es decir, sin ser estrictos con las condiciones de asepsia y sin una fijación de color, puesto que un alimento preparado en casa no es necesario hacerle tratamientosposteriores para su conservación. La idea era un producto de larga duración, sometido a tratamiento térmico y empaque al vacio y estabilizado en auto clave por ser perecedero.

Como no se teníainformación sobre las consecuencias que el tratamiento térmico podía causarle al antipasto no se tomaron en cuenta las medidas necesarias para que el antipasto no fuera a sufrir cambio en su apariencia yen su sabor.

DEFINICIÓN

Se llama antipasto (en italiano ‘antes del plato principal), al aperitivo que tradicionalmente se consume en la cocina italiana, y que incluye una variedad de carnes,como por ejemplo el prosciutto (jamón) de Parma, encurtidos y ensaladas, para abrir el apetito. El antipasto típico suele estar constituido por pepinillos, cebollitas, morrones, bottarga, etcéteramacerados en una mezcla de vinagre y salmuera Variantes

Hay una segunda modalidad con verduras encurtidas es la más frecuente en Argentina, Venezuela y Colombia. También como entrada o antipasto,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Antipastos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antipastos/899607.html

MLA

"Antipastos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antipastos/899607.html>.

MLA 7

"Antipastos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antipastos/899607.html>.

CHICAGO

"Antipastos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antipastos/899607.html.