Antipilepticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carbamazepina)
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada TABLETA contiene:
Carbamazepina 200 mg
Excipiente, c.b.p. 1 tableta.
INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Anticonvulsivante. La carbamazepina es lasustancia de elección para el tratamiento por vía oral de las neuralgias del trigémino y del glosofaríngeo.
Se utiliza asociada a otros antiepilép¬ti¬cos para reducir los efectos secundarios para eltratamiento de epilepsia del lóbulo temporal aislado o que se acompaña de crisis toni¬coclónicas generalizadas.
Es un tratamiento útil en crisis epilépticas parciales con sintomatología completa osimple. Puede ser empleada en el tratamiento profiláctico de los trastornos maniaco-depresivos, en el síndrome de deshabituación del alcohol.
Se emplea en el tratamiento de la neuropatía diabéticadolorosa, en la diabetes insípida y en el tratamiento de la polidipsia y poliuria de origen neurohormonal.
FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:
Farmacocinética: La carbamazepina se absorbe cuando seadministra por vía oral en forma casi completa. Después de la administración de la dosis oral de 400 mg el pico medio de concentración de la carbamazepina inalterada en el plasma es de 4.5 µg/ml.
Lasconcentraciones plasmáticas se alcanzan en un plazo de una a dos semanas. La carbamazepina se fija a proteínas plasmáticas en 70-80%. La concentración de la sustancia en líquido cefalorraquídeo y salinareflejan la porción no dejada de las proteínas en el plasma (20 a 30%). Las concentraciones del fármaco en la leche materna son equivalentes al 25-60%. La carbamazepina atraviesa la barrera placentaria,su volumen de distribución varía entre 0.8 y 1.9 l/kg.
La vida media de eliminación es de 36 horas y de su metabolito es de 6 horas, el 72% se excreta por orina, 28% por las heces, 2% se recupera enforma inalterada.
El metabolismo de la carbamazepina es en el hígado dando origen al derivado 10, 11 trans-diol y su glucurónido como los metabolitos principales.
Farmacodinamia: Se reporta que...
tracking img