antiplanicie

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
ANTIPLANICIE CENTRAL
MUNICIPIO QUE LOS CONFORMAN Municipios de la entidad de Chiapas Clave Nombre 001 Acacoyagua 002 Acala 003 Acapetahua 113 Aldama 004 Altamirano 005 Amatán 006 Amatenango de laFrontera 007 Amatenango del Valle 008 Angel Albino Corzo 009 Arriaga 010 Bejucal de Ocampo 011 Bella Vista 114 Benemérito de las Américas ...


RELIEVE DE LA ANTIPLAMICIE CENTRAL
Relieve

Lasuperficie estatal forma parte de las provincias: Llanura Costera del Golfo Sur, Sierra de Chiapas y Guatemala y Cordillera Centroamericana.

La mayor parte del estado está conformado por sierrasconstituidas por rocas sedimentarias (se forman en las playas, ríos y océanos o en donde se acumulen la arena o barro), ígneas intrusivas (formadas debajo de la superficie de la Tierra) y metamórficas(han sufrido cambios por la presión y las altas temperaturas).

Al sureste se encuentran las mayores altitudes como el cerro Mozotal con 3 050 msnm y el volcán Tacaná con 4 080 metros sobre el niveldel mar (msnm) en los límites con la República de Guatemala.

En la parte central se han formado valles y cañones como el Cañón del Sumidero por donde pasa el Río Grijalva.


Cañón del SumideroEn el extremo norte, se encuentra un lomerío con dos llanuras que se comparten con el estado de Tabasco.

En el extremo sur, existe una llanura costera en donde se han depositado residuos delos ríos y junto con las corrientes marinas han formado cuerpos de agua.
La altiplanicie mexicana —también conocida como altiplano mexicano o meseta Central de México— es una región naturalde México que se extiende hasta el eje Neovolcánico en el sur. Sus límites oriente y poniente son señalados por lasierra Madre Oriental y la sierra Madre Occidental.
Descripción[editar]
La altiplaniciemexicana abarca parte o la totalidad de los territorios de los estados de Chihuahua, Coahuila de Zaragoza,Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS