Antipsicoticos

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Antipsicóticos
1) Antipsicóticos típicos (Neurolépticos)

Clorpromazina: Medicamento que cumple una función de tranquilizar, pero sin sedar. Cumple la función de mantener la conciencia, aunqueeste último pueda tranquilizar, lo que se sugiere en pacientes psiquiátricos.
Levomepromazina: Este fármaco actúa bloqueando los receptores de dopamina (transmisor químico del impulso nervioso) delcerebro. Si hay un aumento de dopamina en el cerebro, este produce una sobre estimulación en el cerebro de los receptores, que actúan modificando el comportamiento. Este medicamento ayuda a tener uncontrol de la enfermedad mental.
Flufenazina: Fármaco que se utiliza como antipsicótico, y que bloquea los receptores dopaminérgicos. Se utiliza para la esquizofrenia, y para mantenimiento en pacientescrónicos con dificultades para seguir la terapia oral.
Haloperidol: Este fármaco se usa para afecciones mentales que dificultan distinguir entre las cosas o las ideas que son reales y las que sonirreales. Además cumple la función de controlar Tics motrices, para tratar problemas conductuales severos (conducta agresiva y explosiva).
Tioridazina: Este medicamento se receta para tratarpacientes con síntomas de esquizofrenia; en los cuales los medicamentos que ya han recibido con al menos dos veces, y que no han hecho ningún efecto o con efectos secundarios.


2) Antipsicóticosatípicos


Risperidona: Este medicamento se utiliza para tratar los síntomas de esquizofrenia en adultos y adolescentes de 13 años en adelante. Además se utiliza para tratar episodios de manía, episodiosmixtos (manía y depresión), en adultos, adolescentes y niños a partir de 10 años con trastorno de bipolaridad. Se utiliza para tratar problemas de conducta, como agresividad, autolesiones, etc.Olanzapina: Este medicamento se utiliza para pacientes con esquizofrenia, en adultos, adolescentes de 13 años y mayores. Se utiliza para tratar la bipolaridad, en adultos, adolescentes de 13 años y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antipsicoticos
  • Antipsicoticos
  • Antipsicoticos
  • Antipsicóticos
  • Antipsicoticos
  • antipsicoticos
  • Antipsicoticos
  • Antipsicóticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS