Antisepticos

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
TAREA 3
TIPOS DE ANTICEPTICOS
HIPOCLORITO DE SODIO:
-¿QUE ES? Hipoclorito de sodio es un líquido amarillo-verdoso comúnmente conocida como "Bleach". La fórmula de compuesto químico de hipoclorito de sodio es NaOCl.
Hipoclorito de sodio se prepara por reacción de una solución diluida de sosa cáustica con cloro líquido o gaseoso, acompañado de un enfriamiento.
-CONCENTRACON:
-¿PARA QUESIRVE? Hipoclorito de sodio es el ingrediente principal en lejía. Se utiliza ampliamente como agente blanqueador en la industria textil, detergentes y papel y pulpa. También se usa como un agente oxidante de los productos ecológicos. En la industria petroquímica, el hipoclorito de sodio se utiliza en los productos de refino de petróleo. Grandes cantidades también se utilizan como desinfectante en eltratamiento de aguas y aguas residuales y aparatos sanitarios. En la elaboración de alimentos, el hipoclorito de sodio se utiliza para desinfectar el equipo de preparación de alimentos, en el procesamiento de frutas y hortalizas, la producción de setas,
-PRECAUCIONES: Generalmente se tiene que diluir en agua para su uso y las precauciones básicas son usar guantes de hule su manipulación (como losde lavar), emplearlo en una zona ventilada y por supuesto no hay que olerlo ni ingerirlo.
-ANTIDOTO EN CASO DE INTOXICACION: Busque asistencia médica inmediata y NO provoque el vómito en la persona, a menos que así lo indique el Centro de Toxicología o un profesional de la salud.
Si el químico entró en contacto con la piel o los ojos, enjuague con abundante agua durante al menos 15 minutos.
Sila persona ingirió el químico, suminístrele una pequeña cantidad de agua o leche inmediatamente, a menos que el médico haya dado otras instrucciones. No suministre leche o agua si el paciente presenta síntomas que dificulten la deglución, tales como vómitos, convulsiones o disminución de la lucidez mental.
Si la persona inhaló el tóxico, trasládela inmediatamente a un sitio donde pueda tomar airefresco.
AGUA OXIGENADA:
-¿QUE ES? Descubierta en 1818, el agua oxigenada es un líquido transparente, incoloro, miscible en agua en todas proporciones.
El agua oxigenada es agua con una molécula extra de oxígeno que causa su inestabilidad cuando se agrega al agua, creando cierto nivel de ozono Lo que conocemos como agua oxigenada es una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno al 3%. Conocidatambién como peróxido de hidrógeno, tiene una molécula de oxígeno más que el agua. El agua oxigenada se mide por volúmenes, y la de uso medicinal es el agua oxigenada de 10 volúmenes, lo que quiere decir que, en condiciones normales, por cada unidad de disolución de peróxido de hidrógeno se producen diez de oxígeno. Cuando produce la efervescencia se libera el oxígeno de la fórmula y destruye losmicroorganismos anaerobios, siendo por lo tanto un potente desinfectante.
A. No haga vomitar.
B. B De 1 o 2 cucharadas de magnesia, 1 o 2 vasos de leche, agua o 4 claras de huevo en un litro de agua.
Aplicada en las heridas (varias veces al día) evita infecciones y ayuda en la cicatrización.
* Desinflama las encías utilizada pura directamente sobre la zona inflamada. Después enguajarla boca. Para enguajes se mezcla con agua al 50% y se puede hacer gárgaras, sin tragarla. No debe ser algo cotidiano pero se puede hacerlo cada cierto tiempo como preventivo de problemas en la boca. De esta manera se evitan encías lastimadas, inflamadas o ulcerosas. Además los dientes se blanquean.

ACIDO ASEPTICO:
El ácido acético, ácido metilencarboxílico o ácido etano hico, se puedeencontrar en forma de ion acetato. Éste es un ácido que se encuentra en el vinagre, siendo el principal responsable de su sabor y olor agrios. Su fórmula es CH3-COOH.
Fórmula: C2H4O2Masa molar: 60,05 g/molDenominación de la IUPAC: Acético acidoPunto de ebullición: 118 °CDensidad: 1,05 g/cm³Punto de fusión: 16 °C |
A. No haga vomitar.
B. Dé un vaso de agua.
C. Si se produce vómito de abundantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antisepticos
  • Antisepticos
  • Antisépticos
  • Antisépticos
  • antisepticos
  • ANTISEPTICOS
  • Antisepticos
  • Antisepticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS