Antisocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA

PERSONALIDAD ANTISOCIAL PSICOPATICA

CURSO : Ciencias Sociales

PROFESORA: Dra. Juana Villa

ALUMNOS : Rodríguez Coronado, Marisol

Ostos Ramos, SteveBravo Vásquez, Cesar

Caso Gonzales, Yuly

Cárdenas Pérez, Ricardo

Calixto Coronel, Guadalupe

FECHA DE ENTREGA: 03/10/2011

CICLO III- MA SAN BORJA

LIMA - 2011

INTRODUCCION

La característica del trastorno antisocial de la personalidad es un patrón general de desprecio y violación de losderechos de los demás, que comienza en la infancia o en el principio de la adolescencia y continua en la edad adulta.
Este patrón también ha sido denominado psicopatía, sociopatía o trastorno disocial de la personalidad. Puesto que el engaño y la manipulación son características centrales del trastorno antisocial de la personalidad, puede ser especialmente útil integrar la información obtenida en laevaluación clínica sistemática con la información recogida de fuentes colaterales.
Para que pueda establecer este diagnóstico el sujeto debe tener al menos 18 años y tener historia de algunos síntomas de un trastorno disocial antes de los 15 años. El trastorno antisocial implica un patrón repetitivo y persistente de comportamiento en el que se violan los derechos básicos de los demás o lasprincipales reglas o normas sociales apropiadas para la edad. Los comportamientos característicos específicos del trastorno disocial forman parte de una de edad cuatro categorías: agresión a la gente o los animales, destrucción de la propiedad, fraudes o hurtos, o violación grave de las normas.
El patrón de comportamiento antisocial persiste hasta la edad adulta. Los sujetos con un trastorno antisocialde la personalidad no logran adaptarse a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal. Las personas con este trastorno desprecian los deseos, derechos o sentimientos de los demás. Frecuentemente, engañan y manipulan con tal de conseguir provecho o placer personales. (p.Ej., para obtener dinero, sexo o poder). Pueden mentir repetidamente, utilizar un alias, estafar a otros osimular una enfermedad. Tienden a ser irritables y agresivos y pueden tener peleas físicas repetidas o cometer actos de agresión (incluidos los malos tratos al cónyuge o a los niños).
Estos sujetos son continua y extremadamente irresponsables, el comportamiento irresponsable en el trabajo puede indicarse por períodos significativos de desempleo aun teniendo oportunidades de trabajar, o por el abandonode varios trabajos sin tener planes realista para conseguir otro trabajo. La irresponsabilidad económica viene indicada por actos como morosidad en las deudas y la falta de mantenimiento de los hijos o de otras personas que dependen de ellos de forma habitual.
Estas personas pueden culpar a las víctimas de ser tontos, débiles o por merecer su mala suerte, puede minimizar las consecuenciasdesagradables de sus actos o, simplemente, mostrar una completa indiferencia. En general, no dan ninguna compensación ni resarcen a nadie por su comportamiento.

I. PSICOPATIA ANTISOCIAL

También conocida como trastorno de personalidad antisocial (TPA), es una patología de índole psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, comoson las leyes y los derechos individuales. Si bien, generalmente, puede ser detectada a partir de los 18 años de edad, se estima que los síntomas y características vienen desarrollándose desde la adolescencia. Antes de los 15 años debe detectarse una sintomatología similar pero no tan acentuada, se trata del trastorno disocial de la personalidad.

Los sociópatas son personas que padecen un mal...
tracking img