Antitauromaquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTITAUROMAQUIA
"Los toros son una tradición, y las tradiciones hay que mantenerlas"
• En la historia ha habido varias costumbres inapropiadas que el ser humano gracias a su intelecto y uso de la razón ha conseguido eliminar. En la Edad Media la esclavitud era parte de la vida diaria de las personas. Hoy día nos horroriza y no logramos entender como podíamos estar tan equivocados. Entonces, sisabemos que esta actividad cruel es más propia de seres menos evolucionados ¿Por qué la consideramos tradición a seguir? Tiene que acabar
• Además, la tauromaquia promulga la violencia. Pues la idea que se transmite al público es que importa más la hombría del torero que la vida del toro. En la plaza se termina con la vida de un ser vivo y completamente a sangre fría y además el público disfrutacon ello. ¿Qué les impedirá usar esa sangre fría para matar a un ser humano?
• Además, este no es el mensaje que queremos difundir sobre la población española. Desafortunadamente la tauromaquia es conocida mundialmente, pero si queremos que no se nos reconozca como una cultura cruel y sangrienta, debemos cambiar esta tradición. Además las tradiciones deben ser lo que la nación quiera quepermanezca en un futuro.
Frase de Gandhi
Ya dijo una vez Gandhi
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales... Mantengo que cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene a que el ser humano la proteja de su crueldad“
"Las corridas de toros son un arte"
• El arte se debe considerar como un proceso de creación, que devida, no que la quite.
• Esta práctica lleva a la destrucción de la integridad del toro y lo lleva a la humillación.
• ¿Por qué lo hacemos entonces? El toro le recuerda al ser humano la angustia por sus propias limitaciones y a través de sesgar su vida consigue una superioridad pero solo simulada. Pareciendo este un ser casi inmortal por hacerle recortes a la “muerte”.
• Esto no es arte, esmás bien la destrucción del arte. Porque se aniquila la vida del toro buscando una supuesta inmortalidad que se consigue efímeramente con la fama.
Félix Rodríguez de la Fuente, uno de los mayores protectores de los animales dijo…
"La fiesta nacional es la máxima exaltación de la agresividad humana"
Pues es una exageración completa de nuestros peores valores.
"El toro muere dignamente"
• Eltoro es un animal, percibe sensaciones. Como tal para él, el dolor es el dolor y la muerte es la muerte, no son dignas ni indignas. Pues el toro carece de inteligencia como para diferenciar lo moral de lo inmoral. Para él la muerte sólo significa el fin de su vida. Obviamente, su instinto de supervivencia le lleva a defenderse.
• Pero es que el toro tiene derecho a vivir. Como cualquier animal.Como nosotros mismos pues también somos animales, aunque a veces lo olvidemos.
• Además, aún siendo el concepto de digno propio de los humanos. ¿Consideramos una muerta dolorosa, lenta, que sea una tortura y sin razón lógica como digna?
Al toro le llega la muerte humillado y en condiciones de inferioridad. Eso no es dignidad.
“Es un enfrentamiento justo entre toro y torero”
• ¿Acaso es justiciael enfrentamiento de un toro cansado y que se desangra poco a poco contra el arsenal del torero? Si el torero es herido se termina todo pero si el toro es herido se sigue hasta su muerte. ¿Eso es justicia?
• Cabe contar con que a muchos toros se les lima los cuernos para que resulten menos peligroso y dañen en menor medida al torero. ¿Acaso los banderines no están afilados?
• Hay que considerarque el toro no lucha voluntariamente sino movido por el miedo y la supervivencia. Mientras que en el caso del torero es una profesión y su decisión ha sido completamente voluntaria. Para que fueran justas en este aspecto, el enfrentamiento tendrían que ser en un espacio abierto en el que el toro pueda elegir si quiere luchar contra el torero o no. Si ambos no tienen la misma libertad de...
tracking img