Antitesis contra eutanasia

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
TESIS VS EUTANASIA

La presente anti-tesis es una respuesta en contra a la propuesta de reforma a diversos preceptos de ley para regular a favor de la eutanasia:

Artículo 4 de la Constitución Política de Nuestro País, en su tercer párrafo.

Tesis a favor de la eutanasia propone: Toda persona tiene derecho a la protección de la salud, con excepción en los casos que la Ley lo disponga. LaLey definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta Constitución.

Propuesta de esta anti-tesis: Que el articulo permanezca como lo dispone la Constitución en vigor: “Toda persona tiene derecho a laprotección de la salud. La Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta Constitución.”

Artículo 312 del Código Penal Federal.

Tesis a favor de la eutanasia propone: Agregarle al textodel artículo 312 lo siguiente: No existirá sanción alguna en caso de que el sujeto se encuentre enfermo en estado terminal si su muerte es inducida con previo consentimiento y autorización del sujeto o en su defecto de no ser posible lo anterior, de sus familiares directos en línea recta en primer grado.

Propuesta de esta anti-tesis: “El que prestare auxilio o indujere a otro para que sesuicide, será castigado con la pena de uno a cinco años de prisión; si se lo prestare hasta el punto de ejecutar él mismo la muerte, la prisión será de cuatro a doce años. Las disposiciones de este articulo también serán aplicable en caso de muerte inducida o suicido asistido por personal médico a pacientes en estado terminal, aun con autorización del paciente o sus familiares.”

Artículo 141 delcódigo Penal del Estado de Chihuahua

Tesis a favor de la eutanasia propone: Agregarle al texto del artículo 141 lo siguiente: No existirá sanción alguna en caso de que el sujeto se encuentre enfermo en estado terminal si su muerte es inducida con previo consentimiento y autorización del sujeto o en su defecto de no ser posible lo anterior, de sus familiares directos en línea recta en primer grado.Propuesta de esta anti-tesis: “A quien ayude a otro para que se prive de la vida, se le impondrá prisión de uno a cinco años, si el suicidio se consuma. Si el agente prestare el auxilio hasta el punto de ejecutar él mismo la muerte, la pena aplicable será de cuatro a diez años de prisión. A quien induzca a otro para que se prive de la vida, se le impondrá prisión de tres a ocho años, si elsuicidio se consuma. Si el suicidio no se consuma, por causas ajenas a la voluntad del que induce o ayuda, pero sí se causan lesiones, se impondrá las dos terceras partes de la pena anterior, sin que exceda de la pena que corresponda a las lesiones de que se trate. Si no se causan éstas, la pena será de una cuarta parte de las señaladas en este artículo. Las disposiciones de este articulo tambiénserán aplicable en caso de muerte inducida o suicido asistido por personal médico a pacientes en estado terminal, aun con autorización del paciente o sus familiares.”

Artículo 166 Bis 1 de la Ley General de Salud

Tesis a favor de la eutanasia propone: Agregarle al texto de la fracción II: Salvo lo dispuesto en los artículos en lo que a ayuda, auxilio o inducción a la muerte establezcan lasleyes de las entidades federativas y la ley federal.

Propuesta de esta anti-tesis: “El presente título tiene por objeto: I. Salvaguardar la dignidad, el derecho a una vida y al servicio, atención y cuidado médico de los enfermos en situación terminal, para garantizar una vida de calidad a través de los cuidados y atenciones médicas, necesarios para ello; II. Garantizar una muerte natural en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Contra De La Eutanasia
  • Eutanasia En Contra
  • eutanasia en contra
  • En contra de la eutanasia
  • La Eutanasia ( Contra)
  • En Contra De La Eutanasia
  • La Eutanasia
  • Texto Argumentativo En Contra De La Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS