Antitesis contra eutanasia

TESIS VS EUTANASIA

La presente anti-tesis es una respuesta en contra a la propuesta de reforma a diversos preceptos de ley para regular a favor de la eutanasia:

Artículo 4 de la ConstituciónPolítica de Nuestro País, en su tercer párrafo.

Tesis a favor de la eutanasia propone: Toda persona tiene derecho a la protección de la salud, con excepción en los casos que la Ley lo disponga. LaLey definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a loque dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta Constitución.

Propuesta de esta anti-tesis: Que el articulo permanezca como lo dispone la Constitución en vigor: “Toda persona tiene derecho a laprotección de la salud. La Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia desalubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta Constitución.”

Artículo 312 del Código Penal Federal.

Tesis a favor de la eutanasia propone: Agregarle al texto delartículo 312 lo siguiente: No existirá sanción alguna en caso de que el sujeto se encuentre enfermo en estado terminal si su muerte es inducida con previo consentimiento y autorización del sujeto o ensu defecto de no ser posible lo anterior, de sus familiares directos en línea recta en primer grado.

Propuesta de esta anti-tesis: “El que prestare auxilio o indujere a otro para que se suicide,será castigado con la pena de uno a cinco años de prisión; si se lo prestare hasta el punto de ejecutar él mismo la muerte, la prisión será de cuatro a doce años. Las disposiciones de este articulotambién serán aplicable en caso de muerte inducida o suicido asistido por personal médico a pacientes en estado terminal, aun con autorización del paciente o sus familiares.”

Artículo 141 del código...