Antitesis

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Antitesis. Tema: Sobrepeso y Obesidad

La obesidad y el sobrepeso son el principal problema de Salud Pública en México, pues
nuestro país es el primer lugar mundial en niños con obesidad ysobrepeso, y segundo en adultos.
México gasta 7% del presupuesto destinado a salud para atender la obesidad, solo debajo de Estados Unidos que invierte el 9%. La mala alimentación, el sedentarismo, lafalta de acceso a alimentos nutritivos, son factores determinantes del sobrepeso y la obesidad.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal debe: *Diseñar, realizar y coordinar, campañas de prevenciónsobre nutrición y alimentación sana, difundiendo en los centros de salud, hospitales, planteles escolares y espacios públicos, las causas que provocan el sobrepeso, la obesidad y los trastornosalimenticios, así como las formas de prevenir y atender estos problemas.

Se podría decir que la obesidad tiene sus ventajas, ya que una persona con la enfermedad viviendo bajo tratamientos y los cuidadosnecesarios puede alcanzar un nivel de vida más alto y mejor que una persona delgada.

Ventajas de ser una persona obesa:




1. Los pacientes con sobrepeso u obesidad tienen mayorprobabilidad de sobrevivir y de padecer menos discapacidades tras sufrir un derrame cerebral que aquellos con un peso ideal

2. Como parte del cumplimiento de la Ley de Discapacidad en Brasil, elhistórico estadio de fútbol Maracaná tendrá entre sus gradas 120 asientos especiales para personas con obesidad

3. Las personas con sobrepeso y ligeramente obesas viven más tiempo que aquellas que tienenun peso normal


4. No piensan a la hora de comer. Esa es una invaluable sensación de libertad. No se mortifican por los horarios adecuados para ingerir los alimentos ni mucho menos se estresan porla escogencia de los mismos. Una bandeja paisa al desayuno no es una posibilidad absurda, al contrario, puede ser una realidad semanal.
5. Cuando van a los almacenes no se pasan horas midiéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antitesis
  • Antitesis
  • antitesis
  • antitesis
  • Antitesis
  • Antítesis Y Creacionismo
  • La Democracia Y Su Antítesis
  • Antitesis capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS