Antivalores eticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Injusticia: Se define a la injusticia como la falta de justicia, de bien común y de equilibrio dentro de diversos grupos sociales que pueden ir desde la comunidad toda hasta el sujeto individual.Esclavitud: La esclavitud es una relación que se establece entre dos individuos y que implica el completo y absoluto dominio de uno hacia el otro.
Mentira: La mentira es un antivalor porque alutilizarla únicamente estás buscando tu propio beneficio, lo que lleva al egoísmo, y en donde no necesariamente estás ayudando al bien moral, sino al contrario, el sistema social comienza a fallar porque túno estás participando de buena manera.
Irresponsabilidad: La irresponsabilidad como acción, lleva consigo, el no cumplimiento de un acto u obligación asumida de manera voluntaria u obligatoria, peroen cada caso, supone el desarrollo de una tarea o labor que compromete de nosotros una determinada función esperada o determinada previa acuerdo.
Deshonestidad: La deshonestidad no tendría ningúnpapel en un mundo en que imperara la realidad y estuviera habitado por seres humanos plenamente conscientes. Desgraciadamente, debemos de convivir con la deshonestidad. Los humanos, abrigamos una variedadde tendencias e impulsos que no armonizan espontáneamente con la razón. Debido a esto, en asuntos laborales, de trabajo o bien familiar conlleva a la desconfianza en todos los puntos que le compete;creando una fuerte traba con quienes interacciona.
Egocentrismo: Se conoce como el amor excesivo que una persona se tiene a si misma y que la lleva a atender solo su propio interés.
Intolerancia:Incapacidad de aceptar las opiniones o ideas de los demás que no coinciden con las propias.
Ingratitud: Falta de agradecimiento hacia una persona que ha hecho un favor, un servicio o un bienNegligencia: Falta de cuidado o interés al desempeñar una obligación.
Infidelidad: Engaño que consiste en tener relaciones sexuales con una persona distinta de la pareja habitual.
Maldad: Característica...
tracking img