Antivalores y su definicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Esclavitud: La esclavitud es una forma de sometimiento del hombre por el hombre.
2. Angustia: La angustia es un estado afectivo de carácter penoso que se caracteriza por aparecer como reacciónante un peligro desconocido o impreciso. Suele estar acompañado por intenso displacer psíquico y por pequeñas alteraciones en el organismo.
3. Deshonestidad: Los humanos, abrigamos una variedad detendencias e impulsos que no armonizan espontáneamente con la razón.
4. Arrogancia: La Arrogancia es el estado de estar convencido del derecho a situarse por encima de los otros. Al mismo tiempo,desprecia a los que pueden saber más que él, negándose a aceptar críticas o a debatir sus puntos de vista, considerados por él como verdad absoluta.
5. Odio: El odio es un sentimiento negativo, de profundaantipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, situación o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir aquello que se odia.
6. Guerra: El enfrentamientoorganizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos (la esclavización) y se producen por causas no bien conocidas entre las que suelen estar lasculturales, económicas o territoriales... (estas guerras también pueden ser guerras civiles).
7. Irrespeto: Irrespetamos cuando no valoramos los sentimientos de los demás.
8. Irresponsabilidad: "Dar laPalabra" sin que tenga ningún valor o significado. Uno de los signos más inequívocos de la decadencia moral de nuestro país es precisamente el nivel de irresponsabilidad que priva en muchos niveles.
9.Altanería o soberbia:La soberbia (del latín superbiam) u orgullo consiste en una estima exagerada de sí mismo, o amor propio indebido, que busca la atención y el honor. Persona que se conduce de maneraprepotente o, incluso, grosera.
10. Intolerancia social: Es aquella donde el individuo quiere que solo su opinión sea escuchada y no acepta las ideas de los demás.
11. Divisionismo: Napoleón...
tracking img