Antivalores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deshonestidad

La deshonestidad es un “no valor” o antivalor que significa ser falso, ficticio, tramposo. La deshonestidad no respeta a la persona en si misma ni a los demás.

La deshonestidadbusca la sombra, el encubrimiento y el ocultamiento. Es una falta de respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas.

Este antivalor puede ser un obstáculo o algún tipo defreno para la vida de un arquitecto, pues el arquitecto al ser deshonesto bien puede estar robando ideas, no haciendo el mismo sus propios proyectos, o desde un principio haber comprado su titulo. Estoes un grave peligro para la sociedad por que las obras que al arquitecto se le dejen a cargo pueden quedar todas mal hechas o incluso caerse y lastimar a muchas personas.

También nos puede impedirel realizarnos como arquitectos por que por la misma deshonestidad, podremos conseguir algún trabajo pero, debido a las obras que hagamos irnos creando un historial de un pésimo arquitectoincompetente.

Egoismo

Este termino hace referencia al amor excesivo e inmoderado que una persona siente sobre si misma y que la hace atender desmedidamente su propio interés. El egoísta no se interesa porel interés del prójimo y rige sus actos de acuerdo a su absoluta conveniencia.

Este concepto viene del termino ego, que de acuerdo con la psicología es la instancia psiquíca mediante la cual unindividuo se hace conciente de su propia identidad y se reconoce como YO.

El egoísmo es un concepto totalmente opuesto al altruismo. Ósea que podemos decir que el egoísmo nos impediría nuestrarealización como arquitectos po que siempre veriamos por nosotros mismos, en este caso solo pensaríamos en el dinero, y los proyectos que nos encargaran los haríamos en cualquier lugar aunque supiéramos queahí no se puede construir o el terreno no es apto para la construcción, y en futuro la casa o edificación se venga abajo causando varios daños materiales o perdida de vidas humanas. Por lo mismo...
tracking img