Antivalores

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
RESPETO
RESPONSABILIDAD
HONESTIDAD
TOLERANCIAOrganización internacional del trabajo OIT
Discriminación laboral. Esta es: “cualquier distinción, exclusión opreferencia basada en motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social que tenga por efecto anular o alterar la igualdad deoportunidades o de trato en el empleo y la ocupación”.
Históricamente la diferencia entre el género humano ha sido marcada fuertemente, desde el inicio de la vida social,económica y política. Desde aquel entonces, la mujer no tenía derecho a ni a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en la familia o en lasociedad, pues existía una división de trabajo muy diferenciada; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia.
Esta forma de vida ha sidoinfundida a través de las diferentes generaciones, sin embargo poco a poco las mujeres han demostrado tener la suficiente capacidad de actuar en la vida social yeconómica, logrando ex¬celentes resultados, derivados de la toma de decisiones en el sector político, en las entidades económicas y en los importantes aportes en la cienciay tecnología.

La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. Laequidad de género se refiere a la justicia necesaria para ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las institucioneseducativas y de la sociedad en su conjunto.

LIBERTAD
IGUALDAD
EQUIDAD
AUTODOMINIO
AMISTAD
AMOR
SOLIDARIDAD
JUSTICIA
CONVIVENCIA
IDENTIDAD
HUMILDAD
PERDON
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antivalores
  • Antivalores
  • Antivalores
  • antivalores
  • antivalores
  • antivalores
  • Antivalores
  • Antivalores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS