Antivalores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPETO
RESPONSABILIDAD
HONESTIDAD
TOLERANCIAOrganización internacional del trabajo OIT
Discriminación laboral. Esta es: “cualquier distinción, exclusión opreferencia basada en motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social que tenga por efecto anular o alterar la igualdad deoportunidades o de trato en el empleo y la ocupación”.
Históricamente la diferencia entre el género humano ha sido marcada fuertemente, desde el inicio de la vida social,económica y política. Desde aquel entonces, la mujer no tenía derecho a ni a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en la familia o en lasociedad, pues existía una división de trabajo muy diferenciada; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia.
Esta forma de vida ha sidoinfundida a través de las diferentes generaciones, sin embargo poco a poco las mujeres han demostrado tener la suficiente capacidad de actuar en la vida social yeconómica, logrando ex¬celentes resultados, derivados de la toma de decisiones en el sector político, en las entidades económicas y en los importantes aportes en la cienciay tecnología.

La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. Laequidad de género se refiere a la justicia necesaria para ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las institucioneseducativas y de la sociedad en su conjunto.

LIBERTAD
IGUALDAD
EQUIDAD
AUTODOMINIO
AMISTAD
AMOR
SOLIDARIDAD
JUSTICIA
CONVIVENCIA
IDENTIDAD
HUMILDAD
PERDON
tracking img