Antivalores

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
ANTIVALORES
Un ejemplo de valores inmorales o antivalores son: La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, estos rigen la conducta de las personas inmorales.
Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamosuna "persona sin escrúpulos", fría, calculadora, insensible al entorno social.

El camino de los antivalores es, a todas luces, equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, así como también del castigo por parte de la sociedad.

ALGUNOS ANTIVALORES

IrresponsabilidadEgoísmo
Codicia Orgullo
Hurto Vanidad
Deshonestidad Envidia
Falsedad Insensibilidad
Imprudencia Pasión
Injusticia Corrupción
Maldad Deslealtad
Odio Lujuria
Irrespeto Violencia
Pereza Ingratitud

IRRESPONSABILIDAD: El culto a la irresponsabilidad muy difundido en nuestro país. Generando que "Dar la Palabra" no tenga ningún valor osignificado. Pues el incumplimiento es casi tradición. Esto genera molestias entre personas que la sufren o compañías que dependen de proveedores, etc. Uno de los signos más inequívocos de la decadencia moral de nuestro país es precisamente el nivel de irresponsabilidad que priva en muchos niveles. Basta mirar el alto índice de deserción escolar, de perversión sexual, de cuanta cosa hablan los medios dedifusión para asegurar que esta generación es la muestra más real de la irresponsabilidad humana.
Irresponsabilidad: Cualidad de irresponsable. Impunidad que resulta de no PEDIR CUENTA a los que son responsables.

CODICIA
Deseo o apetito ansioso y excesivo de bienes o riquezas: es un avaro cuya codicia no tiene límites.
CODICIA - Afán excesivo de riquezas. La Codicia (o a veces la Avaricia)se considera un pecado capital, y como tal, en cualquier sociedad y época, ha sido demostrada como un vicio. En efecto, al tratarse de un deseo que sobrepasa los límites de lo ordinario o lícito, se califica con este sustantivo actitudes peyorativas en lo referente a las riquezas.
La Codicia es un término que describe muchos otros ejemplos de pecados. Estos incluyen deslealtad, traicióndeliberada, especialmente para el beneficio personal, como en el caso de dejarse sobornar. Búsqueda y acumulación de objetos, estafa, robo y asalto, especialmente con violencia, los engaños o la manipulación de la autoridad son todas acciones que pueden ser inspirados por la avaricia. Tales actos pueden incluir la simonía.
Los budistas creen que la Codicia está basada en una errada conexión material conla felicidad. Esto es causado por una perspectiva que exagera los aspectos de un objeto.
HURTO
Consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble, ajena en todo o en parte, realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.
El hurto se considerará falta o delito en función del valor económico de lo hurtado. Esta definición del hurto seconstruye oponiéndola a las del robo y de la extorsión. El hurto requiere siempre apoderamiento, sin usar de formas o modos especiales, como la fuerza sobre las cosas o la violencia física en las personas, características del robo, o como la intimidación para obligar a la entrega, por ejemplo, propia de la extorsión.
Con la ejecución del hurto se viola la posesión de las cosas muebles, consideradacomo mero estado de hecho, cualquiera fuere su origen, represente o no el ejercicio de un derecho subjetivo sobre la cosa misma. No reclama la legitimidad de la detención por parte de aquel a quién inmediatamente se substrae la cosa; basta que el apoderamiento sea ilegítimo en cuanto al otro. Cualquier posesión actual y no sólo la civilmente amparada, se protege por la ley penal.
Es requisito del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antivalores
  • Antivalores
  • Antivalores
  • antivalores
  • antivalores
  • antivalores
  • Antivalores
  • Antivalores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS