Antivalores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTI VALORES

1. Aceptación – Desaprobación: Es aquella inquietud que no nos deja aceptarnos con nuestros errores, lo que conlleva a no proyectarnos hacia un futuro, y no apreciar una perspectiva de nueva vida.

2. Dadivosidad - Maquiavélico: Son aquellas personas que están dispuestas a obtener su objetivo sin tener en cuenta a quienes daña, además gozan con los problemas del prójimosin tener una mínima consideración.

3. Honestidad – Deshonestidad: Persona que no es transparente con sus semejantes, por lo tanto le es muy fácil mentir y obrar de manera injusta.

4. Positivismo –Pesimismo: Siente temor a enfrentarse a cada situación, por eso tiende a ver todo lo malo de cada acción o proyecto.

5. Alegría – Tristeza: es aquel afligimiento en la que no nos permitetener una visión positiva de las cosas o acontecimientos que se presenten.

6. Decisión – Cobardía: Falta de valor para dar soluciones a hechos que se susciten no teniendo un buen análisis y criterio conllevándonos a consecuencias muy desventajosas.

7. Humildad – Soberbia: Aquella persona que se muestra orgullosa o superior por sus cualidades, despreciando así a las demás personas. Lasoberbia no nos hace crecer como personas ya que nos encierra en un círculo muy egoísta.

8. Precisión – Inexactitud: Es cuando no acertamos en algún objetivo, idea o proyecto tanto en el ámbito personal, profesional o social lo que nos lleva a sentir una desconfianza en nosotros y en nuestras decisiones.
9. Amor – Odio: Son sentimiento negativos, que tenemos para con los demás, secomienza con la desafinada, hasta llegar a un odio desmedido, mostrando una indisponibilidad para conseguir el bienestar de los demás.

10. Delicadeza – Tosquedad: Es aquel trato desagradable y falta de tacto al momento de comentar y expresar lo que pensamos y sentimos ante una o varias personas, las cuales pueden llegar a sentirse afectadas con dichos comentarios o decisiones.

11.IMPARCIALIDAD - INJUSTICIA: Consiste en tomar decisiones con preferencias sin ser equitativos, perjudicando y beneficiando solo a algunos, por lo tanto aquí no prima conscientemente los valores justos para lograr el bienestar de todas las personas.

12. AMOR PROPIO - ABANDONO: Es el grado de desestimación y desconsideración hacia uno mismo. En tal sentido que no nos damos nuestro lugar antesituaciones adversas, mostrando una imagen vergonzosa.

13. INOCENCIA - MALICIOSO: Es la admisión de culpa. Este es un anti valor que en su realización llegamos a ser personas que inspiran confianza socialmente.

14. PRUDENCIA - IMPRUDENCIA: Es la indiscreción, falta de reflexión y consideración ignorando los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones, teniendo como resultado unactuar incorrecto en cualquier circunstancia.

15. DIGNIDAD - DESHONROSO: Son actitudes o acciones que nos desconoce como personas y que obtenemos una exclusión ante la sociedad.

16. INTEGRIDAD - DESLEALTAD: Se refiere a las personas con actitud incorrecta, en el sentido que se dejan influenciar en su toma de decisiones afectando a personas externas a estas.

17. APRECIACION -INDIFENRENCIA: Es la falta de juicio u opinión que tenemos de algo o alguien.

18. PUNTUALIDAD - IMPUNTUALIDAD: Es la indisciplina de no estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones; necesario para nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia y por lo tanto ser merecedores de confianza.

19. AUTOGOBIERNO - DEPENDENCIA: Es cuando la influencia de algo o alguien es primordial parael control sobre nosotros mismos.

20. DISCIPLINA – DESORDEN: Es el no acatamiento de ordenes en un determinado ámbito o entorno social, provocando un entorno de caos.

21. INTROVERSION – EXTROVERSION: Es una actitud en la cual algunas personas suelen desenvolverse en cualquier lugar o situación, sin tener en cuenta responsabilidad alguna. Por lo tanto imponen sus ideas que luego...
tracking img