Antivalores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIVALORES.
Justicia- Injusticia.
El incumplimiento de un pacto". Las leyes, códigos y/o reglamentos son pacto entre los Hombres para poder convivir y el no cumplimiento de ellos le llamamos injusticia.

Libertad- Esclavitud.
La esclavitud es una relación que se establece entre dos individuos y que implica el completo y absoluto dominio de uno hacia el otro. Por lo general, ese dominio seestablece a partir de la fuerza, transformándose el esclavo en un objeto o posesión del dueño y perdiendo no sólo su libertad si no también su condición de ser humano.
Verdad- Mentira.
Responsabilidad—Irresponsabilidad.
El no cumplimiento de un acto u obligación asumido de manera voluntaria u obligatoria, pero en cada caso, supone el desarrollo de una tarea o labor que compromete de nosotros unadeterminada función esperada o determinada previo acuerdo.

Honestidad- Deshonestidad.
Son mentirosos, manipuladores, roban, hacen trampa.

Autoestima-Egocentrismo.
Es una persona para referirse a que sus propias opiniones e intereses son los más importantes. El término deriva del Griego egô, que significa “Yo”. Una persona egocéntrica no puede “ponerse en los zapatos de los demás(quitándose primero los de él mismo)”, y cree que todos buscan lo que él busca (o lo que él ve, en alguna forma, excede en lo que otros ve).
Tolerancia- Intolerancia.
Son irrespetuosos, intransigentes, autoritarios, arrogantes, egoístas, agresivos, violentos, desconsiderados, insensibles.

Agradecimiento- Desagradimiento.
Son soberbios, egoístas, negligentes, avaros, desleales.

Solidaridad-Insolidaridad.
Son negligentes, egoístas, codiciosos, mezquinos, indiferentes, apáticos.
ANTIVALORES.
Fidelidad- Infidelidad.
 Acto de traición hacia la pareja; traición en la confianza depositada en ella (O él). De la cual no es posible repararse. Es como la rotura de un vaso de cristal de roca, pueden pegarse las partes, pero su belleza habrá desaparecido, es irreparable. 

Bondad- Maldad.
Posee,Son egoístas, insensibles, desconfiados, rencorosos, crueles, criminales.
Amistad- Enemistad.
La enemistad es la relación contraria a la amistad. Consiste en una aversión, no necesariamente mutua, aunque sí frecuentemente, entre varias personas. Aquí entran las agresiones verbales, físicas y sentimientos de odio.
Lealtad- Deslealtad.
Son inmaduros, volubles, desagradecidos, interesados,traidores, falsos, abusivos, indignos de confianza.
Respeto- Irrespeto.
Irrespetamos nuestros sentimientos cuando no los valoramos, para cumplir con el mandato de no sentir o no expresar lo que sentimos, empleando muchas veces el rebusque como mecanismo de defensa. Entonces en lugar de expresar nuestras emociones las represamos, por el miedo a ser juzgados. Esto va a formar parte del sistema decreencias que incorpora mensajes en los primeros años de vida del niño, y que luego éste si los acepta, los convertirá en mandatos. Y así, obtendremos una gran gama de reprimidos. 
Fortaleza- Debilidad.
Son vacilantes, temerosos, flojos, apático, cobardes.
Valentía- Cobardía.
La cobardía se puede considerar como un exceso de prudencia tal, que es incapaz de encarar consecuencias. La cobardíageneralmente es vista con desprecio en la mayoría de las culturas, -si no es que en todas- mientras que lo contrario, el valor, se recompensa y se anima.
Generosidad- Avaricia.
Son egoístas, mezquinos, miserables, desconfiados, estúpidos.

ANTIVALORES.
Laboriosidad- Pereza.
Son inactivos, negligentes, indiferentes, apáticos, lentos, flojos, cobardes, apocados.
Perseverancia- Desistir.
Sonfaltos de voluntad, caprichosos, impacientes, indecisos, mediocres.
Humildad- Arrogancia.
La Arrogancia es el estado de estar convencido del derecho a situarse por encima de los otros. El arrogante (o soberbio) pretende ser superior a los demás, y desdeña la Humildad. El arrogante no admite sus propios límites, y por lo tanto, llega con frecuencia a opinar sobre temas que desconoce, sólo para dar...
tracking img