Antivirus informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
Prólogo…………………………………………………………………………….....iii I. Introducción………………………………………………………………………..4 II. Objetivos…..………………………………………………………………………5 III. Metodología……………………………………………………………………...6 IV. Marco teórico…………………………………………………………………….7 V. Resultado del trabajo de campo…………………………………………………26 VI. Conclusiones…………………………………………………………………....31 VII. Recomendaciones……………………………………………………………...32 VIII.Bibliografía…………………………………………………………………....33 ANEXO

i

PRÓLOGO
Las computadoras se han vuelto parte de la vida del hombre, y es lógico que se preocupe de las diferentes amenazas que abundan en el ciberespacio.

Los virus informáticos se están volviendo un insoportable dolor de cabeza, por eso se decidió comparar las mejores soluciones antivirus del mercado para que aquellos que lean estematerial sepan cuál es el remedio ideal para su PC y así mantenerla lejos de los bichos cibernéticos.

En este material se describe: qué son los antivirus, sus características más resaltantes, cómo funcionan, los diferentes tipos de antivirus existentes en el mercado y otras informaciones que pueden ser de gran utilidad a la hora de elegir qué antivirus es el más indicado para la PC.

ii

iii I. INTRODUCCIÓN
La primera barrera que se tiene contra los virus informáticos es un buen antivirus, y el fin de esta investigación es presentar aquellos que existen actualmente en el mercado, destacando sus mejores funcionalidades (y sin hacer la vista gorda ante sus debilidades).

Básicamente, los antivirus son aplicaciones que guardan una base de datos de firmas con información de todoslos virus existentes, y escanean el equipo en busca de archivos que correspondan a alguno de esos patrones. También pueden detectar algunos virus que no se encuentran en su lista, utilizando lo que se llama un motor heurístico1.

Además de esto, muchos de ellos tienen características adicionales, como antivirus para mensajes de correo electrónico, filtros de Internet, herramientas de bloqueo dearchivos peligrosos, y muchas otras capacidades que completan su funcionalidad inicial: detección de virus.

1

Motor heurístico es un método de análisis de archivos, que permite la detección de virus desconocidos, dado que el antivirus no tiene referencia a ellos en su base de firmas.

II. OBJETIVOS
1. Objetivo General  Evaluar la mejor opción de antivirus existentes en el mercado.

2.Objetivos específicos     Determinar el nivel de conocimiento de los usuarios de PCs sobre la existencia de los antivirus. Caracterizar a los diferentes tipos de antivirus utilizados en nuestro medio. Determinar las funciones específicas de los antivirus. Informar a los usuarios y poseedores de PCs sobre las mejores opciones de antivirus disponibles en el mercado, para que así puedan tomar lasmedidas necesarias a la hora de tener que lidiar con las alimañas informáticas que son los virus.   Comparar las ventajas y desventajas de los diferentes antivirus. Describir cómo se desenvuelve un antivirus al ser instalado en un equipo ya infectado con anterioridad.

5

III. METODOLOGÍA

El documento que se presenta por su profundidad se constituye en una investigación básica decarácter descriptivo. Se desarrolló en el marco de una investigación documental de naturaleza empírica, en el sentido que las conclusiones están apoyadas en una encuesta piloto.

La investigación de campo se desarrolló en la Facultad Politécnica U.N.A., durante el mes de junio. Para el efecto se diseñó un cuestionario de respuestas orientadas, en función a los objetivos del trabajo. Los resultadosfueron registrados en tablas de doble entrada para luego ser expuestos por medio de gráficos de barras, señalando los indicadores más resaltantes de las variables estudiadas.

El procesamiento y análisis de resultados se apoyó en herramientas básicas de medidas de tendencia central, así como en el programa Excel (Office 2003).

6

II. LOS ANTIVIRUS

1. CONCEPTO.
Son las herramientas...
tracking img