Antiviruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defensas del servidor
Las defensas del servidor en el entorno tienen mucho en común con las defensas del cliente: ambas intentan proteger el mismo entorno del equipo básico. La diferencia principal entre ellas radica en que, por lo general, hay expectativas mucho mayores puestas en las defensas del servidor, en cuanto a confiabilidad y rendimiento. Además, las funciones dedicadas que muchosservidores realizan en la infraestructura de una organización a menudo conducirán a una solución de defensa especializada. La información de las siguientes secciones se centra en las principales diferencias entre las defensas del servidor y las defensas del cliente anteriormente mencionadas.
Pasos de protección antivirus del servidor
Las configuraciones antivirus del servidor varían en gran medida,según la función del servidor concreto y los servicios que, según su diseño, debe ofrecer. El proceso de minimizar el ámbito de ataque de un servidor se denomina a veces consolidación. Hay excelentes instrucciones disponibles sobre la consolidación de Windows Server 2003 cuando se utiliza con varias funciones habituales en una organización. Para obtener más información sobre este tema, consulte lapágina "Server Security Index" en Microsoft.com:
Entre los pasos para defender los servidores en la organización, cuatro de los básicos son los mismos que para los clientes.
1. Reducir el ámbito de ataque. Elimine servicios y aplicaciones no deseados de los servidores para minimizar el ámbito de ataque.
2. Aplicar actualizaciones de seguridad. Asegúrese de que todos los equipos servidoresejecutan las actualizaciones de seguridad más recientes, si es posible. Lleve a cabo las pruebas adicionales que sean necesarias para garantizar que los servidores que realizan misiones críticas no se ven perjudicados por las nuevas actualizaciones.
3. Habilitar el servidor de seguridad basado en host. Windows Server 2003 incluye un servidor de seguridad basado en host que se puede utilizar parareducir el ámbito de ataque en los servidores, así como para quitar servicios y aplicaciones no deseados.
4. Realizar pruebas con escáneres de vulnerabilidades. Utilice MBSA en Windows Server 2003 para identificar las posibles vulnerabilidades en la configuración de un servidor. Microsoft recomienda utilizar ésta y otras comprobaciones de vulnerabilidades especializadas para garantizar unaconfiguración lo más sólida posible.
Además de estos pasos antivirus habituales, puede utilizar el siguiente software específico de servidor como parte de las defensas antivirus generales del servidor.
Software antivirus general para el servidor
La diferencia principal entre las aplicaciones antivirus diseñadas para los entornos clientes (como Windows XP) y las diseñadas para los servidores (como WindowsServer 2003) ha sido el nivel de integración entre el escáner basado en servidor y cualquier servicio basado en servidor, como los servicios de mensajería de bases de datos. Gran cantidad de aplicaciones antivirus basadas en el servidor también ofrecen capacidad de administración remota para minimizar la necesidad de acceso físico a la consola de éste.
Entre los demás asuntos importantes que sedeben tener en cuenta al evaluar software antivirus para el entorno de servidores se incluyen:
• Utilización de la CPU durante la comprobación. En un entorno de servidor, el uso de la CPU representa un componente crítico de la capacidad del servidor de realizar su función principal para la organización.
• Confiabilidad de la aplicación. Un bloqueo del sistema en un importante servidor de centrode datos causa un impacto mucho mayor que el bloqueo de una única estación de trabajo. Por tanto, Microsoft recomienda probar exhaustivamente todas las aplicaciones antivirus basadas en servidor para garantizar la confiabilidad del sistema.
• Carga de la administración. La capacidad de la aplicación antivirus de administrarse a sí misma puede servir para reducir la carga administrativa de los...
tracking img