Antivitaminas

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Antivitaminas
Las antivitaminas o antagonistas son sustancias que interfieren en la síntesis o metabolismo de las vitaminas.
 Generalmente, son compuestos de estructura similar a lamolécula activa. Al ocupar el lugar de la vitamina, inactivan al coenzima. Son ejemplos de antivitaminas:
 
La hidracida del ácido nicotínico, utilizada en el tratamiento de la tuberculosis; es un antagonista de lapiridoxina.
La aminopterina, que se utiliza en el tratamiento de la leucemia y antagoniza al ácido fólico.
 El dicumarol, anticoagulante que actúa como antagonista de la vitamina K.

 
Entre lassustancias naturales, la avidina contenida en la clara de huevo cruda, que se combina en el intestino con la biotina y forman un compuesto que no puede ser absorbido. La avidina se inactiva conlacocción.

 
Ascorbasa, presente en los cítricos, destruye la vitamina C que contienen. Por ello, cuando hacemos un zumo denaranja debemos tomarlo rápidamente antes de que las antivitaminas destruyanla vitamina C.

 
Niacinógeno, está en el maíz y otros cereales y ataca a la vitamina B3, cuya carencia produce alteraciones del sistema nervioso, trastornos digestivos, fatiga, problemas de piel,llagas bucales, problemas en encías. La deficiencia de B3 afecta a todas las células del cuerpo. El calor inactiva la antivitaminas.

 
Lipoxidasa, se encuentra en la semilla de soja. Su principalperjuicio es que destruye la vitamina A, cuya falta produce alteraciones oculares, baja las defensas, provoca alteraciones en los huesos ya que se obstaculiza la regeneración ósea, alteracionescutáneas (piel áspera, uñas quebradizas y pelo seco) cansancio La cocción, como en los otros casos, es la forma de inactivar esta antivitamina

 
Tiaminasa, presente principalmente en el pescado crudo oen las almejas crudas, hace que no se absorba la vitaminaB1. La ingesta de B1 es fundamental ya que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono a través de los cuales se obtiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS