ANTOFAGASTA

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
El 1 de octubre de 1956 se creó la Universidad del Norte (hoy Católica del Norte), gracias al respaldo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Inició sus clases al año siguiente, perosolo en 1961 recibió una extensión de terreno donde construyó un campus universitario. El 9 de octubre de 1956 comenzaron las gestiones para la creación delCentro Universitario Zona Norte, dependientede la Universidad de Chile. El 29 de mayo y el 28 de junio de 1957 se inauguraron respectivamente la Universidad del Norte y elCentro Universitario Zona norte.
El 24 de octubre de 1968 se inauguróla Sede Antofagasta de la Universidad de Chile, tras un acuerdo de reforma universitaria aprobada el 3 de octubre que significó la autonomía del Centro Universitario Zona Norte.
El decreto ley (DL) Nº1 del 10 de marzo de 1981 da sustento legal a la fusión de las sedes de la Universidad de Chile y la Técnica del Estado, dando origen a la Universidad de Antofagasta.
A fines de los años 1990aparecieron las primeras universidades privadas en la ciudad.

El gobierno de Carlos Ibañez del Campo (1952 - 1958) fue generoso con la región y solucionó los problemas que se habían arrastrado porespacio de dos décadas.
Resueltos las dificultades que impedía el desarrollo, surgió nuevamente un periodo de crecimiento. En primer lugar el cobre comenzó a dar sus frutos y a reemplazar la bonanza dela salitrera. La chilenización del recurso minero realizado bajo el gobierno de Frei y posteriormente la nacionalización logrado por el
Presidente Allende, sumados a los mejores precios en el mercadointernacional, dieron sus primeros frutos.

Después de creada la Universidad Técnica de Antofagasta en 1952, reemplazando a la Escuela de Minas, se desarrolló una silenciosa campaña por crearuna Universidad Humanista. El movimiento se hizo más concreto. En efecto, el sector católico y los miembros de la Compañía de Jesús, después de una larga etapa de organización, inauguraron en mayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antofagasta
  • antofagasta
  • Ocupación De Antofagasta
  • Fauna Antofagasta
  • Salud en antofagasta
  • Conciertoo En Antofagasta
  • La Chimba Antofagasta
  • Playas antofagasta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS