Antoine laurent de lavoisier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antoine L. de Lavoisier
y sus aportaciones

Propósito:
Nuestro proyecto tiene como propósito dar a conocer los descubrimientos y las aportaciones de Antoine L. de Lavoisier a la química, para entender cómo pudo descubrir, dar a conocer y comprobar sus teorías.
Justificación:
Nosotros escogimos este tema debido a que queremos conocer más acerca de losdescubrimientos y las aportaciones que ha hecho este personaje a la Química para comprender mejor la historia de esta Ciencia y los orígenes de sus leyes y teorías.
Material:
Hicimos una lista del material que ocuparíamos para realizar este proyecto tanto en exposición como en el documento.
* Un pliego de papel mural.
* Marcadores y plumines de colores.
* Lápices y lapiceros.
*Hojas de Papel.
* Tijeras.
* Pegamento.
* Cinta adhesiva.

¿Cómo influyeron las aportaciones de Lavoisier a la comprensión de los fenómenos y la Química?

Las aportaciones de Lavoisier influyeron de una manera muy positiva al entendimiento de fenómenos de la naturaleza, como es el caso de su explicación de la oxidación, que permitió el entendimiento de porqué el oxigeno corroe losmateriales o su descubrimiento del papel del mismo oxígeno en la respiración de los seres vivos.

Introducción:
¿Qué es una Ciencia?
Una ciencia es un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento de diversos fenómenos, de los que se deducen principios y leyes generales.
Biografía:
Antoine Laurent Lavoisier. Nació el 26 de agosto de 1743 en París, Francia. Sufamilia pertenecía a la clase alta de la sociedad, por lo que tuvo una excelente educación. Estudió Derecho, pero a él siempre le llamó la atención la ciencia, por lo cual no ejerció profesión como abogado, sino como químico.
En 1771 se casó con la científica Marie-Anne Pierette Paulze, quien le ayudaría al estudio de la oxidación, la respiración, el análisis del aire, la ley de conservación de lamasa y la calorimetría. Lavoisier realizó los primeros experimentos químicos cuantitativos, demostró que en una reacción, la masa es igual al principio y al final, estudió la composición del agua y llamó a sus componentes Hidrógeno y Oxígeno. Se le considera el padre de la Química, pues fue el primero en ocupar un laboratorio que le permitiera hacer muestras cuantitativas y se considera que fueel creador de la química, ya que sustituyó a los métodos alquímicos y trajo nuevos conocimientos a esta ciencia.
Murió el 8 de mayo de 1794.

Desarrollo:
La Ley de conservación de la masa y combustión:
La combustión fue la que despertó el interés de Lavoisier en el misterio de la pérdida de peso durante la calcinación de un metal, ya éste trabajaba en un ensayo sobre la mejora de las técnicasdel alumbrado público de París. Comprobó que al calentar metales como el estaño y el plomo en recipientes cerrados con una cantidad limitada de aire, estos se recubrían con una capa de calcinado hasta un momento determinado en que ésta no avanzaba más. Si se pesaba el conjunto después del calentamiento, el resultado era igual al peso antes de comenzar el proceso. Si el metal había ganado peso alcalcinarse, era evidente que algo del recipiente debía haber perdido la misma cantidad de masa. Ese algo era el aire. Por tanto, Lavoisier demostró que la calcinación era el resultado de la ganancia de una parte del aire.
La experiencia anterior y otras más realizadas por Lavoisier comprobaron que si tenemos en cuenta todas las sustancias que forman parte en una reacción química y todos losproductos formados, nunca varía la masa. Esta es la ley de la conservación de la masa:
“En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos”
Y para simplificar:
“La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma”
Sistema lógico de nomenclatura química:
Lavoisier, en colaboración con otros científicos crearon la...
tracking img