Antoine lavoisier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
antoine lavoisier es conocido como el padre de la quimica.

quimico que nacio en paris francia, en el año 1743, fue una parte inportante y orgulloso protagonista de la revolucion cientifica.

losprimeros experimentos de lavoisier fueron estrictamente cuantitativos.

Lavoisier ingresó luego en la facultad de derecho de París, donde se graduó en 1764, por más que en esta época su actividadse orientó sobre todo hacia la investigación científica. En 1766 recibió la medalla de oro de la Academia de Ciencias francesa por un ensayo sobre el mejor método de alumbrado público para grandespoblaciones. Con el geólogo J.E. Guettard, confeccionó un atlas mineralógico de Francia. En 1768 presentó una serie de artículos sobre análisis de muestras de agua, y fue admitido en la Academia, de laque fue director en 1785 y tesorero en 1791.

Su esposa, Marie Paulze, con quien se casó en 1771, fue además su más estrecha colaboradora, e incluso tradujo al inglés los artículos redactados por suesposo. Un año antes, éste se había ganado una merecida reputación entre la comunidad científica de la época al demostrar la falsedad de la antigua idea, sostenida incluso por Robert Boyle, de que elagua podía ser convertida en tierra mediante sucesivas destilaciones.

Lavoisier vivió en una época muy difícil, la época de la revolución francesa, que fue el proceso social y político acaecido enFrancia entre 1789 y 1799, cuyas principales consecuencias fueron el derrocamiento de Luis XVI, perteneciente a la Casa real de los Borbones, la abolición de la monarquía en Francia y la proclamaciónde la I República, con lo que se pudo poner fin al Antiguo Régimen en este país.

También se daba lugar la llamada Independencia Estadounidense (1776-1783), conflicto entre las trece coloniasbritánicas de la costa oriental de Norteamérica - que recibirían apoyo de Francia y España - y Gran Bretaña. EI resultado de la guerra fue que las colonias se independizaron de Gran Bretaña con el nombre...
tracking img