Antoine Lavoisier

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Antoine Lavoisier

Químico francés, nacido el 26 de agosto de 1743 en París. Fue uno de los protagonistas principales de la revolución científica que condujo a la consolidación de la química, porlo que es considerado el fundador de la química moderna. En 1754 empezó sus estudios en la escuela de élite Colegio de las Cuatro Naciones destacando por sus dotes en las ciencias naturales. EstudióCiencias Naturales y, por petición de su padre, Derecho.

En 1771, con 28 años, Lavoisier se casó con Marie-Anne Pierrette Paulze, hija de un copropietario de la Ferme générale, la concesióngubernamental para la recaudación de impuestos en la que participaba Lavoisier. La dote le permitió instalar un laboratorio bien equipado donde recibió ayuda de su esposa, que se interesó auténticamente porla ciencia y tomaba las notas de laboratorio además de traducir escritos del inglés, como el Ensayo sobre el flogisto de Richard Kirwan y la investigación de Joseph Priestley.

Fue elegido miembro dela Academia de Ciencias en 1768. Ocupó diversos cargos públicos, incluidos los de director estatal de los trabajos para la fabricación de la pólvora en 1776, miembro de una comisión para establecerun sistema uniforme de pesas en 1789 (antecesora de la Conferencia General de Pesas y Medidas) y comisario del tesoro de 1791. Lavoisier trató de introducir reformas en el sistema monetario ytributario francés y en los métodos de producción agrícola.

Los principales aportes de Lavoisier

·Lavoisier realizó los primeros experimentos químicos realmente cuantitativos.

·Demostró que en unareacción química, la cantidad de materia es la misma al comienzo y al final de la reacción, probando la ley de la conservación de la materia (La materia no se crea ni se destruye, solamente setransforma).

Estudió la naturaleza de la combustión, demostrando que es un proceso en el que se produce la combinación de una sustancia con oxígeno. De esta manera además reveló el papel del oxígeno en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antoine Lavoisier
  • antoine lavoisier
  • ANTOINE LAVOISIER
  • Antoine Lavoisier
  • Antoine Lavoisier
  • Antoine Lavoisier
  • Antoine Lavoisier
  • ANTOINE LAVOISIER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS