Antoine van leeuwenjoek

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTOINE VAN LEEUWENHOEK, EL ENTRETENIMIENTO PERSONAL QUE IMPULSÓ LA CIENCIA.


Antoine Van leeuwenhoek fue un aficionado holandés que pese a sus carencias educativas por a sus descubrimientos conel microscopio terminó siendo considerado como uno de los más grandes sabios. Fue un muy importante microscopista , el primero en observar las bacterias y los protozoos. Sus investigaciones en losanimales inferiores refutaron la teoría de la generación espontánea y sus observaciones sentaron las bases de la protozoologia. Fue reconocido como el Padre de la microbiología.
En una época en la queel mundo microscópico era algo que muchos ni soñaban que se podía ver, Leeuwenhoek alcanzó a hacer grandes avances con su curiosidad. Gracias a que una de sus funciones en el almacén de telas dondetrabajaba era examinar las telas con un lente, sabía muchas cosas de observaciones con estos instrumentos e incluso sabía pulir el vidrio para hacer sus propias lentes así como sabía montarlos en marcosmetálicos. Llegó a desarrollar tan bien esta habilidad que rápidamente sus lentes superaban las mejores lentes comerciales.
Leeuwenhoek llegó a observar animales tan pequeños, que no rebosaban lamilésima parte de un grano de arena, hazaña no alcanzada por nadie en aquellos tiempos. Cuando Leewenhoek se aburrió de analizar telas, se dedicó consagradamente a analizar microorganismos y cosas delcomún, como pelos, insectos, piel humana, astillas de madera, agua estancada; lo que le sirvió para ver las cosas macro desde un mundo microscópico jamás imaginado. Todo esto lo llevó también aanalizar los vasos capilares, y poder confirmar así la teoría de Harvey sobre la circulación de la sangre. Posteriormente logró describir los glóbulos rojos de la sangre diciendo que eran una célulasredondas, planas en el centro, descripción que atestigua la realidad del descubrimiento. Fue inducido por Regnier de Graaft a escribir a la Sociedad Real de Londres sobre sus hallazgos, la cual años...
tracking img