Antojitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPERGUIN, ROMINA

“DOLCE TORTAS”

MATERIA: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA.-

PROYECTO DE INVERSION: “DOLCE TORTAS”
1/1/2011

PROYECTO DE INVERSION FINANCIERA | Esperguin, Romina
1

ESPERGUIN, ROMINA

“DOLCE TORTAS”

INTRODUCCION.
Este proyecto de inversión, se trata sobre la apertura de un local comercial, destinado al armado, decorado, elección de gustos, adornos, colores y todorelacionado a las tortas, es decir un “SUPERMERCADO DE TORTAS”. Esta idea nace en la observancia que se hizo a un grupo de consumidores los cuales por cuestiones de tiempo, no podían o simplemente se olvidaban de hacer el pedido, y también a la insistencia de los mismos a que se les realice el pedido, resaltando la calidad y el buen sabor de este producto. Así también para la dueña de este futurolocal, se le presenta muchos desafíos, ya que la competencia es alta, pero no desalienta a realizarlo, por lo que se busca un lugar estratégico, con confort y que el consumidor quede satisfecho a la hora de su compra, y que el o los artículos a vender estén listos al instante. Teniendo en cuenta también un exhaustivo análisis de mercado, el cual permitió pensar en innovar, y ofrecer un lugar adonde, la atención, la calidad y el costo sea lo primordial a la hora de la compra para que los compradores queden realmente satisfechos. De este modo, y a través de estudios realizados a la competencia, y del análisis a los consumidores, se cuenta con información real, y en base a estos enfocarnos en los objetivos de este plan para que los santiagueños tengan la posibilidad de tener un nuevo espaciofísico a donde satisfacer todos los deseos, y que estará destinado para todas las edades desde los niños, hasta los más grandes.

2

ESPERGUIN, ROMINA

“DOLCE TORTAS”

VISION
“Ser reconocida a nivel provincial, como repostera, generando placeres y tentaciones, con obsesión por el buen gusta y el detalle, como así también innovando nueva línea de productos dietéticos”.

MISION
“Brindaratención personalizada, creando valor a nuestros clientes, con el mejor precio y calidad, participando en diferentes eventos con nuestras variedades de productos”.

OBJETIVOS
Aumentar en un 20% los clientes, durante los 3 primeros meses desde la apertura del local comercial. Implementar un servicio de distribución para hacer llegar nuestros productos a los clientes. Aumentar la variedad deproductos, e implementar tortas dietéticas. Brindar a los clientes todo lo que necesita en un solo lugar, sin tener que andar por otros locales. Implementar nuevos sabores.

3

ESPERGUIN, ROMINA

“DOLCE TORTAS”

RESUMEN EJECUTIVO
Ampliando un de poco la información, de nombre este local comercial se supermercado tortas “DOLCE TORTAS”,

pretende ubicar en la zona sur de la ciudad, iniciandocon una financiación propia y también prestamos de terceros para poder solventar todos los gastos. A partir de esto se desea, contratar personal especializado en el rubro pastelería, y con un buen curriculum y experiencias anteriores para poder tener la más alta calidad, utilizando también los mejores productos y atención al cliente. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es lacapacitación que se les otorgara a los empleados, tanto en la parte de producción, como así también en la parte de atención al cliente, esto es muy importante ya que desde que el cliente ingresa al local comercial debe tener la mayor y mejor atención. A través de los datos arrojados por las compras de materia prima, bienes de uso, alquileres, podremos ver que tan viable es nuestro proyecto teniendo encuenta una inversión de $23895, teniendo en cuenta un VAN de $277854,69, con una TIR del 42%. Luego de todo este análisis y de los números obtenidos, pondremos en marcha la apertura de este negocio, pensado y soñado.

4

ESPERGUIN, ROMINA

“DOLCE TORTAS”

NATURALEZA DEL PROYECTO
UBICACIÓN
La dueña del futuro local comercial, piensa alquilar un espacio físico, hasta contar con uno...
tracking img