ANTOJOS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién no tiene antojos de vez en cuando? (o quizá todo el tiempo…) Chocolate, pan, helado, papas fritas, galletas… Solemos pensar que los antojos son un problema, sin embargo hoy te invito a quelos veas desde otra perspectiva: Son un aviso de tu cuerpo. Lo primero es entender por qué se te antojan las cosas que se te antojan.

Las causas de los antojos son muy variadas, he aquí lasfundamentales:

1) Nutricionales:

En primer lugar, el cuerpo necesita variedad de nutrientes (proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales…) y sabores (dulce, salado, ácido, amargo,picante) para estar en equilibrio y generalmente pide lo que le está faltando. El asunto es que no siempre le damos la opción más saludable.

¿Se te antojan dulces? A la mayoría le pasa y esto essimplemente un pedido de energía por parte del cuerpo. El problema está en que casi siempre acudimos a carbohidratos simples (galletas, torta, chocolate, caramelos) que causan una rápida subida de laglucosa, una inyección de energía y luego una profunda caída que nos hace pedir más. Si esto se convierte en un hábito (porque los carbohidratos simples tienen un efecto adictivo), vienen el sobrepeso, laobesidad, la hipoglicemia, la diabetes. ¿La solución? Incluye en tu dieta diaria carbohidratos complejos que te dan una energía más duradera y satisfacen la necesidad del cuerpo por el sabor dulce:cereales integrales (arroz, trigo, avena, cebada, quínoa), frutas, zanahoria, remolacha, batata, calabaza, etc. En lugar del azúcar blanco, endulza con miel o papelón en cantidades moderadas.

¿Teprovoca más lo salado? Puede ser una señal del cuerpo por falta de minerales. Incluye más vegetales en tu dieta, especialmente los de hoja verde. Usa sal marina, que contiene más de 60 minerales, puesla sal común los ha perdido en su proceso de refinación.

Nuestro organismo es sabio y nos dice cuándo no nos estamos alimentando bien. Si necesita nutrientes te enviará un mensaje pidiendo más...
tracking img