Antoligia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antología

Periodo de la adolescencia

Índice

Desarrollo Temático………………………………………………………………………...3

La generación “y”…………………………………………………………………………….5

Como tratarlos………………………………………………………………………………..9

Falta de cuidado personal…………………………………………………………….…10

Depresión……………………………………………………………………………………..15

Estrés………………………………………………………………………………………..…20

Problemas decomunicación……………………………………………………………22

Conclusión…………………………………………………………………………………...27

Bibliografía……………………………………………………………………………………28

Desarrollo temático

En el siguiente apartado encontraremos información acerca de la generación “Y” que inculca a las personas nacidas entre 1982 y 1992, esto abarca acerca del desarrollo humano que van modernizando generación tras generación hasta llegar al porque de laactual.
Por otra parte, hablaremos de los problemas de la adolescencia que hoy en día son un verdadero problema para la sociedad en general. Ya que todo periodo de la vida tiende a ser caracterizado por un grupo de problemas del desarrollo humano y la adolescencia no sería la excepción y se podría decir que los problemas en la adolescencia son típicos y/o comunes.

Periodo de la adolescenciaQue es la generación “Y”

● La descripción de la generación Y varía de una persona a otra. También depende de la persona que está dando su opinión y que el grupo de edad que pertenece. Hay un abanico de posibilidades que van en cuenta al juzgar el patrón de comportamiento de la generación Y clan.
Generación Y se refiere a las personas que nacieron entre 1982 y 1992. Durante este tiempo laeconomía, la tecnología, la atención de la salud, los avances, e incluso las condiciones económicas en todo el mundo estaban creciendo rápidamente. Cada familia estaba prosperando y hubo un auge en todo tipo de negocios. Los niños que nacieron durante estos tiempos financieramente seguros vivían con el confort. En este momento hay televisión por cable, contestadores automáticos, muchos modelosde coches que son asequibles, las vacaciones e incluso las escuelas privadas. Estos niños que han nacido durante el auge de la economía por lo tanto no se saben cómo ajustar con menos.
Sin embargo, al mismo tiempo han visto a sus padres trabajar duro y, por tanto, saben el valor del trabajo duro. Ellos están dispuestos a hacer cualquier cosa como la aceptación de nuevos retos, hacer frente a loscambios en el trabajo y personales fácilmente. Sin embargo, lo que no se pudo hacer fue ajustarse a la pobreza y las circunstancias. Por ejemplo, lo que la Generación Y consideraba como productos básicos, como contestadores automáticos y la televisión por cable eran comodidades y lujos para la Generación X. No obstante, se trata de un ciclo de vida y es probable que este ciclo se repita.
Sinembargo, las generaciones futuras son menos propensos a experimentar diferencias tan importantes como la tecnología, que está en su apogeo en este momento, y es posible que la generación Y o las generaciones futuras puedan pasar a través de cambios similares.

La generación Y fue la última generación que vio la Guerra fría por los pocos recuerdos que tiene desde la niñez. Le toco vivir el auge deInternet, la transición del DOS al Windows, jugó desde el Atari hasta la Play Station 2. Vio como la televisión dio aparición a los "Reality Shows" como ejemplo el "Gay TV" donde los escritores incluyeron más personajes con esta orientación, como Queer As Folk y Will and Grace.
Se cree que esta generación es abierta a temas polémicos y a familias no tradicionales. También se conocieron las "BoyBands" que marcaron una gran época en esta generación. Algunos individuos de esta generación se han inclinado también por ser parte de las Tribus Urbanas como el Punk, Emo, Indie, flogger, y el Gótico junto con sus variantes aunque con un estilo más mesurado que su generación sucesora a la par de un pensamiento independiente no regido por aquellos cánones establecidos así como la cultura y...
tracking img