Antología de mercadeo

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Capítulo 6
1. En el capítulo se plantea que una vez que dividimos un Mercado grande y heterogéneo en segmentos más pequeños, es posible llegar a ellos de forma más eficiente y eficaz. ¿Quésignifica esta afirmación? ¿Por qué es importante para el mercadólogo?

Al dividir un mercado grande en segmentos más pequeños permite que la empresa de acuerdo a las características o conducta, diseñenuno o más productos y servicios para satisfacer sus necesidades y lograr concentrarse en los compradores que muestran mayor interés es estos. Siendo muy importante para el mercadólogo en el momento deestablecer estrategias.

2. Defina brevemente cada uno de los cuatro principales conjuntos de variables de segmentación. Si sólo pudiera utilizar uno de los cuatro conjuntos de variables parasegmentar a los futuros estudiantes para el programa de la maestría en administración de empresas de medio tiempo de su universidad ¿Cuál usaría? ¿Por qué eligió esta variable?

Marketing nodiferenciado. Es un para productos masivos, como el arroz y los frijoles, aprovechándose de los aspectos comunes, para dirigir una misma oferta al mercado completo.
Marketing diferenciado: Segmenta el mercadoy diseña ofertas para cada uno.
Marketing concentrado: Segmentos pequeños que se encuentran desatendidos.
Micro marketing: Se ajustan las marcas o promociones a un grupo local

En el caso de losfuturos estudiantes de la maestría en administración de empresas de medio tiempo en la UTC, utilizaría un micro marketing considerando que es un grupo local, es posible personalizar, ya que se ubicanen una misma zona y probablemente tengan intereses en común.

3. ¿Es buena idea que una compañía pequeña adopte una estrategia de segmentación diferenciada? Explique.

Si porque le va a sermucho más sencillo establecer sus estrategias considerando solo los segmentos de mercados con los que cuente y no perdiendo recursos en un mercado que no estará interesado en lo que ofrece.

Cap. 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia
  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS