Antología del pan

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
¿Qué es una hipótesis?
"La hipótesis es una proposición que nos permite establecer relaciones entre los hechos. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar el por qué se producen".
La hipótesis tiene como propósito llegar a la comprensión del porqué entre dos elementos se establece algún tipo definido de relación y establece que la hipótesis:
"Esuna proposición respecto a alguno elementos empíricos y otros conceptos y sus relaciones mutuas, que emerge más allá de los hechos y las experiencias conocidas, con el propósito de llegar a una mayor comprensión de los mismos".
La hipótesis como una posible solución del problema: la hipótesis no es solamente la explicación o comprensión del vínculo que se establece entre los elementos inmersos enun problema, es también el planteamiento de una posible solución al mismo.
Pardinas (1974 – 132):
"La hipótesis es una proposición anunciada para responder tentativamente a un problema".
"La hipótesis son posibles soluciones del problema que se expresan como generalizaciones o proposiciones. Se trata de enunciados que constan de elementos expresados según un sistema ordenado de relaciones, quepretenden describir o explicar condiciones o sucesos aún no confirmados por los hechos".
Hipótesis como relación entre variables: "Es una expresión conjetural de la relación que existe entre dos o más variables. Siempre aparece en forma de oración aseverativa y relaciona de manera general o específica, una variable con otra.
Hipótesis como método de comprobación: para otros investigadores, lahipótesis es algo más que el establecimiento de relaciones entre elementos, o la posible solución a un problema; por lo tanto; afirman que es fundamentalmente y ante todo, una herramienta de comprobación de los supuestos con la realidad.
¿Cómo se hace una observación de campo?
La observación de campo es el recurso principal de la observación descriptiva; se realiza en los lugares donde ocurrenlos hechos o fenómenos investigados.  Investigación de campo
Es la que se realiza directamente en el medio donde se presenta el fenómeno de estudio. Entre las herramientas de apoyo para este tipo de investigación se encuentran:
      * El cuestionario.
      * La entrevista.
      * La encuesta.
 
GUÍA PARA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Entre las habilidades que
todo estudiantedebe hacer suyas, destacan las habilidades para investigar
. Todo alumno de secundaria debe abandonar la ideageneralizada de que la investigación es sólo para científicos. Los alumnos desecundaria están obligados a aprender a investigar.
Planear y realizarproyectos de investigación te permitirá elevar tu preparación académicade manera autónoma.
 Los proyectos de investigación no son exclusivospara los contenidos temáticos dela materia de aprender a aprender. También puedes realizar un proyectorelacionado con algún tema de tu interés relacionado con cualquiera de lasmaterias que has cursado o estás cursando en la actualidad.Hasta ahora, en la mayoría de tus experiencias académicas, te has encontrado quelos maestros son los que te asignan los temas que debesdesarrollar. Pero en estaocasión tú vas a disfrutar la oportunidad de elegir el tema que te resulte másinteresante. En otras palabras, algo que te guste tanto como para invertir tiempoen la búsqueda de información en libros, revistas, periódicos, internet, etcétera.Recuerda que el éxito del proyecto dependerá del interés y entusiasmo que pongasen la realización de las actividades que exige.Todo proyecto de investigaciónrequiere para su elaboración, que previamente sedefinan los elementos que lo conforman, a continuación veras algunas preguntaspueden ayudarte a definir los elementos y pasos que deberá englobar tu proyecto:
1.¿Qué se quiere hacer? Investigación de un tema de mi interés personalderivado de alguna de las asignaturas que estoy cursando.
2.¿Por qué se quiere hacer? La importancia del tema o problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia Del Pan
  • Antologia de pan
  • La antologia del pan
  • Antologia Del Pan
  • Antología Del Pan De Salvador Novo
  • ANTOLOGIA DEL PAN DE SALVADOR NOVO
  • antologia del pan de salvador novo
  • Antologia Del Pan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS