Antología de autores latinoamericanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Prólogo……………………………………………………………………...Pág.3

Autores Latino Americanos
Amado Nervo………………………………………………………………Págs.4-6

Gabriela Mistral…………………………………………………………….Págs.7-12
Cesar Vallejo……………………………………………………………….Págs.13-14
José Asunción Silva………………………………………………………Págs.15-16
José Martí…………………………………………………………………...Págs.17-18
Jorge Luís Borges………………………………………………………….Págs.19-22
Juan JoséArévalo Bermejo………………………………………………Pág.23
Mario Bendetti……………………………………………………………...Págs.24-25
Rafael Arévalo Martínez…………………………………………………..Págs.26






















Prólogo

Utilizando métodos de investigación he realizado este proyecto a causa de que los Autores hoy en día son reconocidos por sus obras y pensamientos, por lo tal, este trabajo trata de los Autores LatinoAmericanos. Tema escogido por mi gran afición a la literatura romántica y de acción.
Los Autores presentados son los más relevantes para mi, al igual por mi gusto a sus trabajos.
El trabajo presentado a continuación viene estructurado por Autor ordenado Alfabéticamente, una pequeña bibliografía realizada a mis conocimientos captados en investigaciones y finalmente sus obras literarias.
Un Autor paramí, no es una simple persona que se manifiesta en sus obras con las ideas previas en su mente, sino más bien, es una persona que nos transmite sus pensamientos en forma intima, ya que para ellos una obra es una parte de ellos, nos quieren dar a entender muchas veces, como se sienten, su forma de vista de algo, etc.…
Ser un Autor, es más que escribir obras, ser un Autor es un privilegio, Ser unAutor es darte a entender, enseñar lo que llevas por dentro, de manera correcta y Artística.


























Autores Latino Americanos
Amado Nervo

Poeta, autor también de novelas y ensayos, al que se encasilla habitualmente como modernista por su estilo y su época, clasificación frecuentemente matizada por incompatible con el misticismo y tristeza delpoeta, sobre todo en sus últimas obras, acudiéndose entonces a combinaciones más complejas de palabras terminadas en "-ismo", que intenta reflejar sentimiento religioso y melancolía, progresivo abandono de artificios técnicos, incluso de la rima, y elegancia en ritmos y cadencias como atributos del estilo de Nervo.

El sonoro nombre de Amado Nervo, frecuentemente tomado por seudónimo, era en realidadel que le habían dado al nacer, tras la decisión de su padre de simplificar su verdadero apellido, Ruiz de Nervo. Él mismo bromeó alguna vez sobre la influencia en su éxito de un nombre tan adecuado a un poeta.

Sus primeros estudios fueron en instituciones de Michoacán; primero en Jacona, en el Colegio San Luís Gonzaga, donde destacó por su inteligencia y cumplimiento. Luego en Zamora estudióciencias, filosofía y el primer año de leyes en el Seminario —esto podría ser el origen de su tendencia mística—, aún cuando los abandonó rápidamente en 1891. Posteriormente regresaría al Seminario con el fin de hacerse sacerdote, pero urgencias económicas le hicieron desistir y lo obligaron a aceptar un trabajo de escritorio en Tepic y trasladarse después a Mazatlán, donde alternaba sus deberesen el despacho de un abogado con sus artículos para El Correo de la Tarde.

En 1894 prosiguió su carrera en la Ciudad de México, donde empezó a ser conocido y apreciado, colaborando en la revista Azul de Manuel Gutiérrez Nájera, relacionándose con los principales colaboradores mexicanos como Luis G. Urbina, Tablada, Dávalos, y con algunos extranjeros como Rubén Darío, José Santos Chocano y poeta.Su formación literaria en las inquietudes del momento es de aquellos años. Forma parte de la redacción de El Universal, El Nacional y El Mundo. En este último se oficializa su colaboración incluyéndolo en el directorio del periódico hasta el 27 de junio de 1897. A partir del 24 de octubre de ese año, "El mundo" lanza un suplemento humorístico llamado "El Mundo Cómico" y Amado Nervo asume la...
tracking img