Antología de cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8210 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antología de cuentos modificados a través del tiempo 3°C
Integrantes:

* Lucero Xerami Bautista Cuellar
* Sara Mónica Fernández Medina
* Israel Daniel García Pérez
* Fernando González Ruiz
* Priscila Meillón Trampe
Prólogo
Los cuentos son relatos fantásticos y breves que han formado parte de nuestras vidas desde la infancia, pero éstos se han ido modificando a través deltiempo para el público que se le presenta.
Actualmente cuando pensamos en un cuento, siempre nos imaginamos un final feliz, mas no siempre fue así.
En algunos relatos, el protagonista moría y el final no siempre existía; de Pinocho, por ejemplo; que al final es ahorcado por los avaros y furiosos aldeanos para nunca morir. Otros de los muchos cambios que se han hecho o se hacen son el cambio de losnombres de los personajes, el lugar, el desarrollo, etc.
Estos cambios, sin duda alguna, serían traumantes o muy impactantes para la audiencia en general.
Walt Disney, al igual que otras personas, se han dedicado a modificar los cuentos para hacerlos aptos para el público




Hansel y Gretel
En una muy pequeña y humilde cabaña en el bosque, una familia que no hace mucho había perdido a uno desus miembros. En ella vivían una niña y su pequeño hermano, se llamaban: Gretel y Hansel. Después que su madre murió, su padre se volvió a casar. Pero esta señora no se parecía en nada a la madre de Hansel y Gretel. La madrastra era fría y apática con los niños; prácticamente no les dirigía la palabra, sólo conversaba con su esposo cuando este se encontraba en casa y luego se dedicaba a las laboresdomésticas, sin percatarse nunca, al parecer, de la existencia de los niños. Solo se dirigía a ellos —eso sí— para retarlos o castigarlos, si es que causaban algún daño con sus juegos o si armaban mucho alboroto con sus parloteos.
La única vez que pareció prestar atención a los dos niños ruidosos que vivían en su casa fue la lamentable ocasión en la que su esposo llegó a la cabaña con la tristenoticia de que se había quedado sin trabajo. En una noche fría de otoño, cuando marido y mujer estaban pensando en qué hacer, dada su situación, a la madrastra se le ocurrió una macabra idea para reducir gastos.
—A estos dos niños que tienes en tu casa— le dijo a su esposo — no podremos mantenerlos con el poco dinero que nos queda. No podremos darle de comer: nos quedaríamos pronto sin un centavo.Además, están creciendo y se necesita cada vez más y más comida. ¿Por qué no los abandonamos en el bosque y que ellos se las arreglen solos? La niña ya es bastante grande como para conseguir alimento y resguardo para ella y para su hermano. Claro que si consiguen volver, podrán quedarse aquí y vivir contigo.
El esposo se negó rotundamente en un primer momento; pero este hombre nunca tuvo muchocarácter y siempre terminaba haciendo lo que su mujer decía. Así que, llegando la medianoche de ese mismo día, el esposo se decidió a llevar a los niños al bosque.
Los niños dormían en una misma cama, muy profundamente, hasta que el padre vino donde ellos y los despertó. En su cara se revelaba una profunda desesperación y rastros de que estuvo llorando. Él quería mucho a sus dos hijos, ambos eran laimagen viva de la madre. Llevaba una linterna con él y los abrigos de sus hijos.
—Despiértense— les dijo —. ¡Vamos! ¡Deprisa! Tentemos que dar un paseo por el bosque, ahora mismo.
—Pero ¿por qué?— pregustó la niña, con los ojos apenas abiertos, luchando con el sueño —¿No es muy tarde, papá?
—No. Tenemos que ir a buscar a mi perro. Algo escuchó allá en el bosque y lo perdí en la oscuridad. Despiertaa tu hermano y pónganse estos abrigos que hace mucho frío. Saldremos a buscarlo.
Cuando por fin consiguió Gretel despertar a su hermano y abrigarle, ambos salieron con su padre de la casa; pero al pasar por la mesa, Gretel tomó un pan y lo ocultó entre sus ropas. Y así se internaron en el bosque sin más iluminación que la escasa luz de una linterna.
Detrás de su padre caminaba Gretel que, como...
tracking img