INTRODUCCIÓN:

Como sabemos el juego es una actividad fundamental para las personas, pero principalmente para los niños, sobre todo en edades preescolares, pues es por medio de este por el cual lospequeños van descubriendo y adquiriendo conocimientos y habilidades que los ayudan en su desarrollo a nivel psicomotriz, cognitivo y afectivo-social.

Además quisiera anexar que el juego en losniños tiene propósitos educativos y también contribuye en el incremento de sus capacidades creadoras, por lo que es considerado un medio eficaz para el entendimiento de la realidad. Considero que losniños crecen a través el juego, por eso no se debe limitar al niño en esta actividad.

Con la realización de esta antología me propuse hacer una recopilación de juegos, los cuales tienen como propósitodesarrollar ciertas habilidades y conocimientos en los niños, y que los llevé a la práctica con mis alumnos del preescolar, por lo que así también plasmé los resultados que estos juegos mearrojaron, para así crear conciencia de que detrás de todo juego existe un trasfondo educativo, que no se realizan por nada más. Es por eso que considero que debemos de poner principalmente demasiada prioridaden el desarrollo de esta actividad lúdica.

“El espejo”

Materiales: Ninguno.

Propósitos:

Que los niños desarrollen su capacidad de imitación, su motricidad fina y gruesa, así como tambiénla de respetar reglas y turnos.

Descripción del juego:

Este es un juego de imitación en el que hay que estar muy atento y aguantar la risa.

Se deben de colocar dos niños o niñas formandoparejas, de frente a frente, formando dos filas. Los niños de una de las filas comienzan a gesticular o hacer movimientos con las partes del cuerpo, los niños de la segunda fila deberán imitar a su parejalo mejor posible como si estuvieran frente a un espejo, no se deberán de reír a menos que la persona que imitan lo haga.

Pasando 1 o 2 minutos se intercambian los papeles, es decir el niño... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Antología De Juegos Didácticos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antolog%C3%ADa-De-Juegos-Did%C3%A1cticos/2828194.html

MLA

"Antología De Juegos Didácticos" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antolog%C3%ADa-De-Juegos-Did%C3%A1cticos/2828194.html>.

MLA 7

"Antología De Juegos Didácticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antolog%C3%ADa-De-Juegos-Did%C3%A1cticos/2828194.html>.

CHICAGO

"Antología De Juegos Didácticos." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antolog%C3%ADa-De-Juegos-Did%C3%A1cticos/2828194.html.