Antología modelo de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 113 (28149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antología

Modelo de Negocios

Cancún, Julio, 2009

ÍNDICE
1. Plan de negocios dentro de la Administración 1.1. Desarrollo del Business Plan 1.2. Planeación estratégica 1.3. Estructura del negocio 2. Cadenas de negocios 2.1. El modelo de negocio dentro de la cadena 2.2. Como formar parte de la cadena de negocios 3. Desarrollo de negocios 3.1. Nuevo negocio 3.2. Adquisición de un negocio3.3. El modelo tradicional de hacer negocios 4. Franquicias 4.1. Concepto 4.2. Contrato de franquicias 4.2.1. Términos y condiciones 4.3. Administración de una franquicia 4.4. Ventajas y desventajas 5. Internet 5.1. Arquitectura de la Internet 5.2. Planeación de un sitio web 5.3. Internet móvil 6. E-Business 6.1. Concepto 6.2. Business to Business 6.3. Business to Consumer 6.4. Contratos deE-business 7. Atención y servicios on-line 7.1. Customer Relationship Management (CRM) 7.2. Mercadotecnia interactiva 7.3. Desarrollo de mercados mayores con nuestra estrategia de negocios

2

UNIDAD I
1. Plan de negocios dentro de la Administración ¿Qué es un plan de negocios?
El valor principal de su plan de negocios será la creación de un proyecto escrito que evalúe todos los aspectos de lafactibilidad económica de su iniciativa comercial con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales. El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio. ¿Para que sirve un Plan de Empresa? Objetivos La elaboración de un Plan de Empresa tiene dos objetivos concretos:  Por un lado permite al promotor deuna oportunidad de negocio llevar a cabo un exhaustivo estudio de todas las variables que pudieran afectan a dicha a dicha oportunidad, aportándole la información necesaria para determinar con bastante certeza la viabilidad del proyecto. Una vez en marcha, el Plan de Empresa servirá como herramienta interna para evaluar la marcha de la empresa y sus desviaciones sobre el escenario previsto. ElPlan de Empresa tiene también como objetivo el de ser la carta de presentación de los emprendedores y del proyecto ante terceras personas: bancos, inversores institucionales y privados, sociedades de capital riesgo, organismos públicos y otros agentes implicados a la hora de solicitar cualquier tipo de colaboración y apoyo financiero.



Utilidades El Plan de Empresa tiene diferentesutilidades en función de la situación en que se encuentre el proyecto. Si la empresa no ha iniciado las actividades, las utilidades son:    Guía de planificación empresarial Instrumento para la búsqueda de financiación Desarrollo de nuevas estrategias y actividades

En el caso de que la empresa ya hubiera iniciado su actividad, el Plan de Empresa será un documento de referencia para los promotoresdonde podrán comprobar las desviaciones que estuvieran produciéndose en la marcha del proyecto.

1.1. Desarrollo del Business Plan
¿Cómo se elabora un Plan de Empresa? La elaboración de un Plan de Empresa exige una serie de recomendaciones mínimas que afectan a aspectos formales del mismo como vocabulario, estructura, contenido o la propia presentación del documento, ya que como se ha indicadotiene como objetivo ser una carta de presentación de la empresa. No obstante, existe una gran libertad de acción dependiendo del propósito que persiga nuestro Plan, las personas a las que va dirigido, el sector y el tipo de actividad empresarial e incluso el lugar donde se llevará a cabo la actividad. Las condiciones que debe tener todo Plan de Empresa para que tenga utilidad son: Calidad de lainformación La información y redacción ofrecida debe ser clara, concisa, veraz y comprobable. Actualidad El Plan debe ser un documento que recoja información y datos actualizados, ya que un desfase, aún pequeño, en los mismos, sobre todo en proyectos de alto contenido tecnológico, lo hace poco útil.

3

Totalidad en la información El Plan de Empresa abarcará todas las áreas de la actividad...
tracking img