Antología sistemas de información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de sistemas de información
Un sistema es un conjunto de componentes que interaccionen entre sí para lograr un objetivo común. Aunque existe una gran variedad de sistemas, la mayoría deellos pueden representarse a través de un modelo formado por cinco bloques básicos: elementos de entrada, elementos de salida, sección de transformación, mecanismos de control y objetivos. Tal y como semuestra en la figura 1.1, los recursos acceden al sistema a través de los elementos de entrada para ser modificados en la sección de transformación. Este proceso es controlado por el mecanismo decontrol con el fin de lograr el objetivo marcado. Una vez se ha llevado a cabo la transformación, el resultado sale del sistema a través de los elementos de salida.

Mientras que hay un gran consensoen la definición de sistema, no existe en la de sistemas de información. En la actualidad, la expresión sistema de información se utiliza de forma común y habitual en las organizaciones, sin embargo,existen tantas definiciones y matices para ella como escuelas o autores del tema. Aun así, y basándonos en la definición dada de sistema, se podría realizar una primera aproximación definiéndola comoun conjunto de componentes que interaccionan entre sí para lograr un objetivo común: satisfacer las necesidades de información de una organización.
Una definición de sistemas de información desde unaperspectiva estratégica.
Andreu, Ricart y Valor (1996) definen los sistemas de información “como el conjunto formal de procesos que, operando con un conjunto estructurado de datos estructurada deacuerdo con las necesidades de una empresa, recopila, elabora y distribuye (parte de) la información necesaria para la operación de dicha empresa y para las actividades de dirección de controlcorrespondientes, apoyando al menos en parte, la toma de decisiones necesaria para desempeñar las funciones y procesos de negocio de la empresa de acuerdo con su estrategia”.
Características de un sistema...
tracking img