Antologi A Leyendas

Páginas: 19 (4626 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015

Prólogo 1
Caro Najar

En esta antología de leyendas mexicanas, espero que disfruten de una antología amplia, con una extensiva historias de varias leyendas de terror, suspenso y misterio, las cuales te darán escalofríos o disfrutaras de un rato interesante  leyendo estas historias ficticias o también reales como la famosa y repetitiva leyenda de ‘’La llorona’’, la cual es típica entretodo el país y es posible que en algún momento le hayamos tenido miedo o haya estado en alguna de nuestras pesadillas.
Te darás cuenta de que México es un país con una gran diversidad de leyendas, de la época colonial a la época moderna. 

Al leer esta recopilación de leyendas conocerás más sobre el pasado de algunas regiones de México y como es que al no tener un autor han sido pasadas degeneración en generación por nuestros abuelos, papas, incluso por amigos.

En algunos de los casos las leyendas sufren grandes cambios pero otras conservan la historia original, tratamos de encontrar las leyendas que no hayan sido muy cambiadas o distorsionadas para que conserves la esencia de veracidad, y que al contárselas a tus amigos sepan la historia original. 
Prólogo 2
Lucía Montoya

Leyendaviene del latín legenda («lo que debe ser leído») y son relatos contados por personas atraves de los años y que pasan de generación en generación, las cuales van cambiando, pasando a diferentes culturas y por desgracia modificandose perdiendo la escencia de esta misma y extinguiendose;. En ellas la precisión histórica pasa a un segundo plano para resaltarse la intención moral o espiritual.

Estashistorias, creadas generalmente en la época de la Colonia en México, es el resultado de la diversificación del pensamiento religioso y mesoamericano, y estas han llegado a nosotros como ya se ha mencionado por la tradición oral, rescate de crónicas o testimonios de la época.

Estas leyendas llegan hasta nuestros días como relatos que nos permiten ver las creencias del México antiguo, sutransformación a lo largo del tiempo o su perseverancia en la memoria y cultura de los mexicanos.

En esta antología de leyendas mexicanas, te darás cuenta de que México es un país con una gran diversidad de leyendas, de la época colonial a la época moderna.

Elegimos las leyendas que tenían en común datos geográficos como que las primeras tres se ubican en el estado de Guanajuato, una en Puebla y lasultimas dos en el Sur, todo esto en el país de México.

La época todas se desarrollaron en un tiempo colonial, y que se siguen modificando día a día, al igual que nuestras costumbres, tradiciones y la sociedad en si.






Prólogo 3
Usua Romero

En esta Antología veras varias leyendas de terror y misterio, las cuales te darán unos sustos y disfrutaras de un rato interesante intentando descifrar sia leyenda es ficticia o real.

Como la famosa y emocionante leyenda de ‘’La llorona’’, la cual es típica en todo el país y debido a este fenómeno se ha ido trastornando y moldeando dependiendo de las condiciones geográficas, sociales, de tiempo y espacio.

Donde resulta más que obvio que en cualquier momento de la historia mexicana tuvimos presente este hecho y que despertó algún sentimientodiferente en cada persona, generación y comunidad ,  también historias como ‘’El Callejón del Beso’’ o ‘’La Leyenda del Charro Negro’’, están presentes en esta antología para entretenerte, divertirte e incluso espantarte un rato si eres valiente, pero recuerda, siempre hay que tener un poco de miedo para ser valiente. 


Estas leyendas podrían abrirte, o influenciar la manera de ver la culturamexicana, y al poder realizar contrastes de el cambio de nuestra cultura desde la colonización.

Índice de Lecturas


Prólogos…………………………………………..…………………………2
La Llorona 6
El Callejón del Beso 8
Un Monumento a la Llorona 11
La Leyenda del Charro Negro 12
Las Brujas que Chupan Niños 13
El Árbol del Ahorcado 14
Referencias………………………………..........…………………………15





La Llorona

Consumada la conquista y poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia de leyendas
  • Antologia de leyendas
  • Antologia de leyendas
  • Antologia De Mitos Y Leyendas
  • Dedicatori De Una Antologia De Mitos Y Leyendas
  • Antologia de mitos y leyendas
  • antologia de mitos y leyendas
  • ANTOLOGIAS DE MITOS Y LEYENDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS