Antologia administracion ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antología
Administración II
EL SISTEMA EMPRESA Y SUS SUBSISTEMAS (FUNCIONES)
Concepto de sistema
En el cual concluimos que un sistema es un conjunto que forma un todo en el que cada una de sus partes se relaciona para trabajar juntos.
La empresa vista como sistema se caracteriza por ser un modelo artificial creado por el hombre para alcanzar ciertos objetivos, con el constante intercambio derecursos en su entorno.
La empresa para su control y administración esta conformada por un sistema y varios subsistemas, que a su ves se unen y dependen unos de los otros para trabajar en conjunto.
Tipos de sistemas.
Puede haber varias clasificaciones de los sistemas según su constitución se pueden clasificar en físicos o abstractos.
* Sistemas físicos: son aquellos que están conformadospor cosas tangibles como la maquinaria, mobiliario, es decir cosas reales.
* Sistemas abstractos: estos por el contrario se conforman de cosas intangibles como lo son los planes, las ideas, conceptos o mentas a alcanzar.
En cuanto a su naturaleza pueden ser cerrados o abiertos.
* Sistemas cerrados: estos no prestan intercambios con su entorno son herméticos a cualquier influenciaambiental, no reciben ningún elemento de este y no producen ningún elemento para este.aun que a decir verdad estos sistemas realmente no existen si no que mas bien son llamados a estos a los que tienen una minima relación con el medio ambiente ya que ninguna empresa puede estar aislada de este, pues es necesario para operar.
* Sistemas abiertos: estos presentan un fluido intercambio con el medioambiente atreves de entradas y salidas intercambian energía y materia con el medio ambiente.
Elementos de los sistemas y sus recursos.
* Los sistemas existen dentro de otro sistema mas grande
* Las funciones de los sistemas dependen de su estructura
* Son derivados de la búsqueda constante del hombre por tratar de llegar al conocimiento de si mismo y del medio que lo rodea.

De lateoría general de sistemas también pudimos rescatar lo siguiente:
* El todo es mayor que la suma de sus partes
* El todo determina la naturaleza de las partes
* Las partes no pueden comprenderse, si se consideran aisladas del todo
* Las partes están dinámicamente interrelacionadas y además son interdependientes entre si.
Vista general de los subsistemas.
El gran sistema de laempresa a su vez se divide en subsistemas como lo veíamos en el concepto de sistema este a la vez esta conformado por otros sistemas que a su vez están interrelacionados para que la empresa tenga un buen desempeño en cada una de sus aéreas.
Estos subsistemas atienden a varias aéreas funcionales de la empresa estas divisiones tienen varias modalidades según el sistema de la empresa y a la función deesta.
Un subsistema puede estar compuesto por diversos subsistemas, es decir, por partes que forman una unidad pero cuyo funcionamiento sólo tiene sentido como parte de un sistema más amplio, es decir, una empresa está formada por subsistemas o áreas:
Subsistema de aprovisionamiento: debe encargarse de las siguientes cuestiones:
* Previsión de las necesidades de materiales en el procesoproductivo de la empresa.
* Contacto con los proveedores: estudio de ofertas, elección de las más adecuadas y establecimiento de acuerdos sobre precio y cualidad.
Conclusión: en la conclusión de este tema podemos resaltar que la empresa funciona por medio de sistemas que a su ves se dividen en subsistemas que van relacionados unos con otros para que formen un todo que cubra todas las necesidadesde la presa.



EL AMBIENTE Y CONTEXTO GLOBAL DE LOS NEGOCIOS
Es muy importante y necesario que la empresa conozca su entorno en el que esta establecida o en el que desea actuar ya que este es vital para u desarrollo y para su éxito o en su defecto para su fracaso. mediante un análisis del entorno la empresa puede localizar las amenazas y las oportunidades.
Al igual la empresa tiene que...
tracking img