Antologia algoritmos

Páginas: 12 (2909 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
I.- INTRODUCCIÓN
I.I DE LOS PROBLEMAS A LOS PROGRAMAS
La solución de problemas haciendo uso de herramientas computacionales requiere de una serie de pasos que permitan una evolución coherente y progresiva, para ir desde el problema planteado, hasta hallar una solución interpretable en el computador. La computadora no solamente es una maquina que puede realizar procesos para darnos resultados,sin que tengamos la noción exacta de las operaciones que realiza para llegar a esos resultados. Con la computadora además de lo anterior también podemos diseñar soluciones a la medida, de problemas específicos que se nos presenten. Más aun, si estos involucran operaciones matemáticas complejas y/o repetitivas, o requieren del manejo de un volumen muy grande de datos. El diseño de soluciones a lamedida de nuestros problemas, requiere como en otras disciplinas una metodología que nos enseñe de manera gradual, la forma de llegar a estas soluciones. A las soluciones creadas por computadora se les conoce como programas y no son más que una serie de operaciones que realiza la computadora para llegar a un resultado, con un grupo de datos específicos. Lo anterior nos lleva al razonamiento de queun programa nos sirve para solucionar un problema específico.

I.I.2 BREVES PRÁCTICAS DE PROGRAMACIÓN
La computadora surge con la necesidad de resolver problemas de gran dificultad y complejidad con más rapidez. Al inventar la computadora se descubre que esta no puede hacer nada que no le indiquen como lo haga, para esto se requirió de los programas para computadora de tal manera que los datosse procesen en la computadora y obtener la información deseada. Al hacer esta reseña de la computadora necesitaremos términos que son importantes que se aclaren. COMPUTADORA: Aparato electrónico capaz de interpretar y ejecutar comandos programados para operaciones de entrada salida cálculos y lógica.   Máquina capaz de ejecutar operaciones muy complejas a altas velocidades en muy poco tiempo ycon un margen de error mínimo. Dispositivo electrónico utilizado para procesar información y obtener resultados.

DATO: Es la expresión general que describe los objetos con los cuales opera una computadora (Se refiere a la representación de un hecho, concepto o entidad real (por ejemplo una palabra hablada o escrita, número o dibujo). INFORMACIÓN: Son datos ordenados y organizados. PROGRAMA: Seriede instrucciones o pasos dados a una computadora en una secuencia lógica para realizar cierta tarea.(conjunto de instrucciones que hacen funcionar a una computadora) INSTRUCCIÓN: Elemento básico constitutivo de los programas. Una instrucción es una formulación de una orden a la computadora y que se manifiesta en la expresión del conjunto de operaciones que debe ejecutar la computadora. Sistema deProcesamiento de Información Es un sistema que transforma datos brutos en información organizada, significativa y útil. Se consideran tres componentes de un sistema de procesamiento de información

Entrada.- Datos que se introduce a un programa Procesador.- Ejecutar instrucciones Salida.- Información generada por un programa computacional. Transferir o transmitir desde la computadora hasta undispositivo periférico o una línea de comunicación.

I.2 DEFINICIÓN DE LENGUAJE.
El lenguaje es aquel que utilizamos todos los seres humanos para comunicarnos, entendernos y aprender, está basado en signos lingüísticos. El lenguaje de programación es aquel sistema que, con una cierta estructura sintáctica y semántica, indica distintas instrucciones a un programa de computadora. Los lenguajes seclasifican en tres grandes categoría: Maquina: Son aquellos que están escritos en lenguaje directamente entendibles por la computadora ya que sus instrucciones son cadenas binarias y no necesitan traducción posterior para que la CPU pueda comprender y ejecutar el programa. Bajo Nivel: Al igual que el lenguaje maquina dependen también de la computadora en particular, la diferencia está en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antología de diseño estructurado de algoritmos
  • Antologia De Algoritmos Computacionales
  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS