Antologia autores de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PHILIP B. CROSBY (1926-2001)
* ¿Quién fue?
Philip Crosby nació en Wheeling, Virginia el 18 de junio de 1926. Entre su participación en la Segunda Guerra Mundial y Corea, Philip Crosby comenzó su trabajo como profesional de la calidad en 1952 en una escuela médica. La carrera de Philip Crosby comenzó en una planta de fabricación en línea donde decidió que su meta sería enseñar administraciónen la cual previniendo problemas sería más provechoso que ser bueno en solucionarlos. Crosby Associates, Inc. (PCA), y durante los diez años siguientes la convirtió en una organización con 300 empleados alrededor del mundo y con $80 millones de dólares en ganancias. PCA enseñó a la gerencia cómo establecer una cultura preventiva para lograr realizar las cosas bien y a la primera. GM, Chrysler,Motorola, Xerox, muchos hospitales, y cientos de corporaciones alrededor del mundo vinieron a PCA para entender la Administración de la calidad. Todavía enseñamos en 16 lenguajes alrededor del mundo. En 1991 se retiró de PCA y fundó Career i.e., Inc., compañía que proporciona conferencias y seminarios dirigidos a ayudar el desarrollo de los actuales y futuros ejecutivos. En 1997 compró los activos dePCA y estableció Philip Crosby Associates II, Inc. Ahora el colegio de la calidad funciona en 20 países alrededor del mundo. PCA II sirve a clientes que van desde conglomerados multinacionales hasta las pequeñas compañías de manufactura y servicio, asistiéndolas con la puesta en práctica de su proceso de mejora de calidad. Philip Crosby tuvo cuatro esposas y cuatro hijos. En sus últimos añosvivió en Winter Park, Florida, con su esposa Peggy. Pasaba los veranos en su otra casa en Highlands, Carolina del Norte. A principios de 1998 publicó su libro- "Quality and Me" (su autobiografía) y posteriormente " The Reliable Organization" a finales de 1999. Philip Crosby Falleció a causa de un ataque cardiaco en agosto del 2001.

* ¿Qué hizo?
Su lema es "Hacerlo bien a la primera vez yconseguir cero defectos".
Crosby habla de una “vacuna “de calidad que las organizaciones puede utilizar para prevenir el no cumplimiento de requisitos. Los tres ingredientes y la implementación de la vacuna son:
* La determinación
* La educación
* Implementación
Confirma que la calidad está basada en cuatro principios absolutos:
Calidad se define como cumplimiento de requisitos
El sistemade calidad es prevención
El estándar de realización es cero defectos
La medida de la calidad es el precio del incumplimiento

Propone un programa de 14 pasos para la mejora de la calidad:

Compromiso en la dirección: La gerencia comprometida puede obtener un 40% de reducción en las tasas de error.
Equipo para el mejoramiento de la calidad: Juntar a representantes de cada departamento yformar un equipo de mejora de calidad: Los integrantes deben ser personas que puedan hablar por su departamento, personas que aseguren compromiso y acción.
Medición: Determinar el estado de la calidad en toda la organización. Se deben de establecer mediciones de la calidad en cada área de actividad.
El costo de la calidad: El costo de la calidad no es una medida de desempeño de carácter absoluto:es una indicación del lugar o área en donde las acciones correctivas serán benéficas para la organización.
Crear una conciencia sobre la calidad: El beneficio de la comunicación es hacer que los directivos y empleados hablen positivamente acerca de la calidad. Ayuda al proceso de cambio y depura las actitudes existentes en la compañía. Forma una base para acciones correctivas y establece lospasos necesarios para la eliminación de errores.
Acción correctiva: Los empleados pronto de dan cuenta que los problemas propuestos son rápidamente enfrentados y resueltos de manera rutinaria. El hábito de identificar problemas y corregirlos es el principio.
Planificar el día de cero defectos: Establecer un comité para el Programa de Cero Defectos.
Educación del personal: Toda la supervisión...
tracking img