Antologia de arnold wolfers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es Arnold Wolfers Professor de Ciencias Políticas en Yale, donde dirige el programa sobre Orden, Conflicto y Violencia. Antes, ha dado clase en Chicago, NYU y en el Estado de Ohioy ha sido profesor visitante en el Instituto Juan March y Jean Monnet Fellow en el European University Institute. Es el autor de "The Rise of Christian Democracy in Europe" (1996),galardonado con el Premio J. David Greenstone al mejor libro de política e historia. Ha recibido también el Premio Gregory Luebbert al mejor artículo en política comparativa y hasido beneficiario de una beca de la Harry Frank Guggenheim Foundation y del United States Institute of Peace.

Teorización acerca de casi cualquier característica de la políticainternacional enreda en una maraña de controversia.
Es una cuestión de diferencia de que no plantean problemas sin importancia para el analista, de que el profesional político deextranjeros, y para el público. Si los estados-nación son vistos como los únicos actores, en movimiento o se movía como un conjunto de figuras de ajedrez en un juego muy abstracto, sepuede perder de vista el ser humano para quién y por quien el juego se supone que deben desempeñar.
Un hombre de estado a acostumbrados a analizar los términos de la políticainternacional sólo de la conducta del Estado tratará de las Naciones Unidas de manera diferente de uno que cree en el surgimiento de las organizaciones internacionales a un lugar de uncontrol independiente sobre los acontecimientos del mundo similar a la que el control ejercido por los estados.
La posición del valor de la unificación nacional en la jerarquía devalores, por ejemplo, sobre todo su posición relativa o necesidades particulares y deseos particulares, está sujeta a cambios y se diferencia de grupo y de individuo a individuo.
tracking img