Antologia de bellesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 193 (48015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Belleza es tan tangible como el aire que se respira, como los sueños que se alcanzan y aun más hermosa cuando se conjunta con la experiencia”

INTRODUCCIÒN

Es importante en nuestro plan de estudio de Cultora de Belleza tener las bases teóricas y técnicas; para realizar cotidianamente el perfeccionamiento de la especialidad.

Todo aprendizaje debe de ser completo, explicado yrealizado durante el curso tanto en sus ramas cotidianas como en las consideradas secundarias.

Cada tema tratado esta destinado a ser flexible, completado y explicado para los participantes en este curso. Algunos temas prácticos deben ser demostrados por el maestro y practicados por el alumno para que sean de utilidad.

DEFINICIONES

1. DEFINICIONES

1.1. BELLEZA


El concepto popular debelleza ha cambiado a través del tiempo y es diferente en las distintas culturas. En otra época se mostraba por el tamaño de los rollitos de grasa alrededor de la cintura, los dedos rechonchos, la doble papada y las mejillas redondas, como figuras de Botero, el artista colombiano. Todavía en algunos lugares del mundo la gordura es apreciada: los yucatecos llaman “linda – hermosa” a una mujer gorda.En el siglo XIX la flacura cadavérica, provocada por la tuberculosis, definida el concepto de la belleza romántica. La delgadez deportiva de nuestro tiempo es imagen de salud, actividad y bienestar. Ya pocos sostienen que la carne es fiesta.

¿Realmente que significa las palabras Hermosos?

Usamos este término a algo que no tiene ningún defecto y presenta formas muy modernas o atractivas alojo humano. En el diccionario secular la palabra “HERMOSO” significa dotado de hermosura, grandioso, apacible excelente y sereno. La palabra “BELLEZA” significa propiedad de las personas o cosas que nos inducen amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual.

El término deriva de la palabra griega aisthesis, que significa sensación, conocimiento obtenido a través de la experiencia sensible.Sin embargo, hoy en día se refiere a una rama de la filosofía que se ocupa de analizar y resolver todas aquellas cuestiones relativas a la belleza y al arte en general. Es por tanto una ciencia de lo bello o una filosofía del arte.

Hay que diferenciar, no obstante, a la estética de la filosofía del arte, ya que esta última abarca un ámbito mucho más limitado que la estética, restringiéndose alas obras de arte y excluyendo a la naturaleza como objeto de estudio. La estética trata el problema de la belleza sin acotar su objeto a un campo determinado e incluso trata las relaciones existentes entre el arte y la naturaleza.

El primer filosofo que trato a profundidad el tema desde un punto de vista estético fue Platón (Banquete, Republica, Hipias Mayor), para que el arte (techen) eraaquella destreza manual o intelectual que requería cierta habilidad y conocimiento a fin de producir algo. Platón divide las artes en dos clases: las artes productivas de objetos reales, sean éstos materiales o naturales, y las artes productivas de imágenes o eidola.

Al ser el mundo material una copia que imita y participa del mundo inteligible (de las ideas), todo arte será una imitación,teniendo por tanto un ínfimo grado antológico. Los objetos artísticos son una imitación

1.2. RESUMEN HISTORICO

Los orígenes de la profesión sé remota a la antigüedad A.C. Los variados tipos de peinados de los Egipcios, Griegos, Asirios y Romanos; muestran que su preparación exigía manos hábiles, expertas y especializadas de personas con talento, sin embargo, estos datos no permiten ver o situaren una época determinada el origen de nuestra profesión.

Según estos documentos Atenas poseía en tiempos de la Grecia antigua una escuela de peluquería dirigida por maestros junto a los cuales jóvenes Griegos se iniciaron en el arte de la peluquería, varios de estos maestros se expatriaron a Roma para peinar a las Patricias, no obstante esto parece que los medios profesionales de entonces...
tracking img