Antologia de bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA COMO CLIENTE
Dado que el individuo se desarrolla como miembro de una unidad familiar, la enfermera debe adquirir comprensión de la familia para comprender al individuo. Esta esespecialmente importante en los casos de maternidad, porque la enfermera es la responsable directa del bienestar de dos miembros de la misma familia. MADRE E HIJO.

El concepto de familia como cliente es unode los componentes más importantes de la enfermería de maternidad centrada en la familia. De manera ideal, la familia centrada en la familia. De manera ideal, la familia ofrece a cada uno de susmiembros amor, confianza y respuesta de manera sostenidad, de modo que puede madurar hasta convertirse en un individuo capaz de ofrecer estas mismas cualidades a otras personas. Friedman (1981) identificaa la unidad familiar como el recurso critico para la prestación del éxito de los servicios de asistencia de la salud por los siguientes motivos:
1.-En una unidad familiar, la disfunción de uno o másmiembros de la familia afecta por lo general a cada individuo lo mismo que a la unidad familiar. Si la enfermera considera solo al individuo, la valoración de enfermería se fragmentara en vez de sercompleta y global.
2.-Valorar a la familia facilita la comprensión de la enfermera del funcionamiento del individuo dentro de su contexto social primario. En la familia que espera y que está teniendohijos, la enfermera es capaz de ayudar a los futuros padres a prepararse para recibir al nuevo miembro de la familia.
3.-Existe una interrelación poderosa entre el estado de salud de la familia comounidad y el de los individuos que la constituyen. La enfermera, al insistir en la promoción y la conservación de la salud de la familia, debe ejercer un efecto positivo no solo sobre los individuosde la familia sino también sobre la vida familiar. La educación de la salud se convierte en una modalidad primaria de aprendizaje para la familia.
4.-Al considerar a la familia de manera global....
tracking img