Antologia de cocina vegetariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COCINA NUTRICIONAL Y EL VEGETARIANISMO

RESUMEN: La cocina nutricional junto con el vegetarianismo son unas de las filosofías y corrientes que está cobrando más fuerza día a día. La vida tan agitada, globalizada y con saturación de mercadotecnia consumista, ha hecho que cada vez más gente este optando o mejor dicho regresando al consumo saludable de alimentos y por ende se apoyan en lascorrientes nutricionales o vegetarianas.
Ambas tienen por objeto brindar al individuo los nutrientes y requerimientos que se necesitan día a día pero de una forma más saludable y orgánica, sin químicos o manipulaciones externas para su cultivo.
Es por eso tan importante poder ofrecer los conocimientos, técnicas, conceptos, clasificaciones y características de la alimentación saludable en aquellaspersonas que han decidido tomarse el tiempo necesario para alimentarse nutritivamente o bien, ¿por qué, no? Cambiar todo un estilo de vida más natural, obteniendo una armonía mental, espiritual y física.
ABSTRACT: Nutritional cuisine along with vegetarianism are philosophies and flows that is gaining strength day by day. So hectic, globalized and saturation of consumer marketing, life has madethat increasingly more people this opting or rather returning to healthy consumption of food and therefore rely on nutritional or vegetarian flows.
Both are intended to provide the individual nutrients and requirements that need day but a healthy and organic way, without chemicals or external tamper for cultivation. Is therefore important to offer knowledge, techniques, concepts, classificationsand characteristics of healthy food in those people who have decided to take the time necessary to feed nutritivamente or why not? Change all lifestyle more natural, getting a mental, spiritual and physical harmony
PALABRAS CLAVE: Vegetarianismo, veganos, lacto-vegetarianos, nutricional, alimentación, natural, nutritivo. Vegetarianism, vegan, lacto-vegetarians, nutrition, food, natural,nutritious.

INTRODUCCIÓN
La cocina nutricional va más ligada de lo que creemos al vegetarianismo, ambas buscan el bienestar mental, físico y espiritual de las personas. Esto se logra gracias a los beneficios que ofrece el consumo de alimentos naturales y orgánicos con la poca o nula intervención del uso de recursos tecnológicos o químicos.
La cocina nutricional se basa en el equilibrio,manipulación y combinación de los nutrientes naturales que ofrecen los diferentes alimentos ayudando a aumentar la energía, mantener el peso corporal adecuado, reduce el riesgo de ciertos tipos de problemas de salud, ayuda a mantener los niveles de colesterol y azúcar en la sangre y a mantener sano el sistema inmunológico. Las características principales para alimentación nutritiva debe ser: completa,suficiente, equilibrada, variada, adecuada e higiénica.
Por otro lado la cocina Vegetariana va más allá del simple consumo de vegetales es toda una filosofía que de adentrarse deberá hacer uno modificaciones no solo en el hábito alimenticio, sino el pensamiento. La cocina vegetariana respeta la vida, su creación y evolución, pero claro dentro de esta cocina podemos encontrar sus variantes quepermitirán adaptarse al estilo de vida de muchos aunque siempre respetando, cuidando y haciendo conciencia de la sustentabilidad de lo que ingerimos.
LA COCINA NUTRICIONAL
En los últimos años y después de una búsqueda por obtener una vida más plena y feliz, dio como resultado que la sociedad actual desarrollara una gran conciencia de lo natural y lo sano.
No podemos dudar que existe una fuerterelación entre felicidad y salud. Al sentirnos bien con nuestro cuerpo o aspecto físico, dando como resultado aumentar el autoestima, permitiendo la buena relación con uno mismo y con los demás.
Ahora el reto deberá ser encontrar la manera que se permita el equilibrio, teniendo en cuenta que comer sanamente no sebera está peleado con el placer de disfrutar una buena comida.
El cuerpo necesita de...
tracking img