Antologia de cuentos de jorge luis borges y la monarisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Prólogo”
“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído” Jorge Luis Borges. He decidido comenzar el prólogo de ésta analogía con esta cita del maestro Jorge Luis Borges porque creo que es una cita muy acorde a la finalidad que pretendo obtener de esta antología ya que el hermoso placer de leer claramente debe enorgullecer a cualquier ser humano.
Alcomenzar este primer semestre de preparatoria, fue mucha mi sorpresa al enterarme de que éste año, “Fomento a la lectura” seria una materia individual y con calificación propia, ya que todos los años, generalmente estaba ligada con español o materias de este tipo. Sin embargo, debo decir que fue una grata sorpresa debido a que los libros que leeríamos eran antologías que para mi gusto, eraninteresantes y entretenidas de autores reconocidos y talentosos que llevarian mi imaginacion a un punto en el que con la selección de grandes historias podria llegar a disfrutar realmente de una buena lectura.
1
2
Para mí, el hábito de leer, es de los placeres mas sanos y cultivadores que el ser humano tiene la ventaja de poseer y es un gusto poder contribuir en esta ocacion a dicho placer, ¿cómo?Bueno, creando esta antología, basada en todas las interesantes historias que leí éste semestre y que antes comenté, además de relatar fragmentos de biografías de grandes autores como el iniguanable Edgar Allan Poe o el imaginativo Spencer Holst.
Cada uno de las actividades realizadas que se incluirán en esta antología, son trabajos de calidad, y por supuesto cada una es muy diferente a la otra loque enriquese esta antología llenandola de vida, diversidad y variedad para cada tipo de lector. Es de suma importancia que se entienda que la finalidad de cada actividad es darle una idea o una pequeña provadita de lo que cada historia plantea e incluso lo motive a leerla.
Espero disfrute de éste trabajo y como mencioné antes, use ésta antología como un mecanismo para en base a las actividadesescritas, animarse a leer las historias de donde fueron obtenidas. Querido lector, disfrute y dejese llevar por este maravilloso hábito que todo ser gumano debe gozar: la lectura.
Diana Karely


“ Donde el fuego nuca se apaga”
May Sinclair
May Sinclair
May Sinclair era el seudónimo de María Amelia St. Clair una popular escritora británica que escribió sobre dos docenas de novelas, cuentos ypoesía. Ella era una activa sufragista , y miembro de la Escritores de la mujer. She was also a significant critic, in the area of También fue una crítica importante en el área de la poesía modernista y prosa , además, el término literario corriente de conciencia "se le atribuye a ella.

*imagen sacada de las imágenes de google al comparar características físicas con su biografía.

Reseñade “Donde el fuego nunca se apaga”
“Faltaba 1 semana para el examen de “fomento a la lectura”, aún no había leído la historia que nuestra maestra nos había dejado ya hace tiempo ¿por qué? Bueno siempre me ha gustado la idea de tener el texto fresco en la mente para el día del examen. Debo admitir que estaba algo temerosa, la mayoría de los compañeros de mi generación que ya habían leído el cuento,me habían dado criticas muy negativas y me habían comentado que era un texto muy aburrido, por lo que mis expectativas eran bajas.
Abrí el libro, temerosa pero intrigada…
Terminé de leer el libro y a diferencia de la mayoría de mis compañeros y debo decirlo, a mi SI me gusto mucho ésta historia.”
7
Con esta introducción comienzo mi reseña de “donde el fuego nunca se apaga” pues creo de sumaimportancia mencionar que la frase “no juzgues un libro por su portada” ahora obtuvo un significado literal para mí, solo cambiando ciertas palabras por lo que quedaría así: “no juzgues un libro por los comentarios de tus compañeros” por lo que debo reconocer, que a medida que ha pasado este semestre, me he dado cuenta que cada individuo tiene géneros literarios que son de su agrado y otros que...
tracking img