Antologia de cuentos y leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria #12
Español
Antología de cuentos y leyendas
Norma Jacqueline Mendez de Lira
#29
2”H”

Índice...
3...El consuelo de los muertos

4…Tocando en el infierno

5…La calle

6…La llamada

7…Pasajera fantasma

El consuelo de los muertos
Esta historia ocurrió durante un verano en un pueblo del interior de Galicia en 1889. En Galicia existen muchas casas señorialesllamadas “Pazos” y los hechos que les voy a relatar sucedieron en uno de ellos.
Trata de una joven llamada Sofía, que una noche había quedado con Alejandra y Josefina sus amigas, para hacer una fiesta de pijamas aprovechando que sus padres no estaban y que solo quedaría la abuela en casa. Esta joven vivía en uno de esos ‘’pazos’’ que se caracterizan por tener unas habitaciones enormes. Esa noche laschicas tuvieron que quedarse solas, pues la abuela de ella tuvo que marcharse a casa de una vecina para quedarse con sus hijos, pues la señora se había puesto mala y tuvo que ir al hospital.
Aquella no fue un noche nada agradable, aparte de quedarse solas en un caserón tan grande, habían estado viendo la película de “The Ring” y para terminar de arreglarlo todo estaban en pleno mes de julio,una gran tormenta de verano caía sobre su comarca. Asustadas por los ruidosos truenos que rompían contra las montañas cercanas decidieron irse a la cama y tomarse de las manos para pasar mejor la noche. El dormitorio de invitados era un dormitorio muy grande con tres camas cada una al lado de la otra, con una ventana a la izquierda y la puerta a la derecha, era tan grande que dejaba un buen espacioentre ellas, pero a pesar de eso llegaron a tocarse las manos, cosa que las ayudo a pasar mejor la noche.
Al día siguiente sus padres volvieron trayendo con ellos a la abuela. La vecina había tenido una gastroenteritis y ella y su marido ya estaban en casa para cuidar a los niños. La chica empezó a contarles el miedo que habían pasado y como se dieron las manos para tranquilizarse, entonces lamadre se rió y les dijo que había demasiado espacio entre las camas, Sofía y sus amigas con incredulidad la llevaron a la habitación para demostrarle que si se podía pero al tumbarse cada una en su cama e intentar darse las manos descubrieron que les faltaban casi un metro para tocarse, entonces la abuela , dijo: "Quizás había alguien más que buscaba consuelo anoche, no solo los vivos pasan miedo"Tocando en el infierno
Eran Jorge, Cesar, Alejandro y Carlos una banda de amigos, que cantaban en fiestas y reuniones. Y un día de descanso se dirigían a la casa de Carlos, para ensayar una canción que les habían pedido.
Casi llegaban solo les faltaban algunas cuadras cerca de llegar a la casa, se les acerco un hombre de traje negro, muy amable y respetuoso. Les ofreció la oferta de suvida, una que no podían dejar de pasar. Les ofreció cantar en una mansión que estaba no muy lejos de allí, y ellos aceptaron. Él les dejó la dirección del lugar, y se alejó, muy rápido, casi desapareciendo. Alejandro, comentó que en esa dirección no había nada de mansión que a lo mejor era una broma, porque el había pasado hace 1 semana y era un terreno baldío. Los otros tres le dijeron que de todosmodos había que prepararse para ir, porque no podían dejar pasar esta oportunidad.
Al llegar la hora, se dirigieron a la dirección y sorprendentemente, allí estaba la gran mansión. Tocaron, y les abrió un mayordomo, este los hizo pasar al salón para que tocasen los instrumentos, lo raro es que no había nadie en ese salón. El hombre de traje negro salió y les dijo: !toquen por favor! Al momentoque tocaron la primera nota, comenzaron a salir las parejas de una puerta danzando, una tras otra, parecía que volaban. Ellos estaban muy felices por lo que iban a ganar al final de esa fiesta. De repente Jorge se quedo pálido, frío, y los otros lo notaron, voltearon y ellos quedaron igual que su amigo. Miraron a Amanda hermana del Jorge, que se había quedado helado, pero lo más escalofriante,...
tracking img