Antologia de cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5611 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prólogo
En esta antología se podrán encontrar gran variedad de cuentos que nos llevan aun gran aprendizaje, ya que alimentan a nuestra cultura, aparte de ser una manera sana de pasar el tiempo y aprovecharlo ya que fomentamos la lectura.
A continuación empezare a dar un breve resumen de cada uno de los cuentos.
Kalenda maya:
Es un cuento que nos habla de las botellas de champaña, yalgunos catadores las prueban. Y se llena de promiscuidad los brindis conforme van saliendo las cosechas al mercado. La fiesta continua y las botellas ruedan vacías, y ellos se preparan para otra fiesta.
Homenaje a Johann Jacobi Bachofen:
Esta abrumado por las diosas madres que lo ahogaban telúricas en senos pantanosos y dio un paso en seco. El antropopiteco empezó a erguirse cada ves mas,vacilante en 2 pies como un niño, y el troglodita amplio su concepción del mundo. Logro ser dueño de su propio lenguaje y en plena literatura fantástica, el hombre sepulto para siempre en su memoria a la Venus Willendorf.
Casus conscientiae:
Habla de dos personas, una que es castigada injustamente y el otro que goza de su libertad cuando no la merece. Un analista le cuanta al que esta librehistorias de errores judiciales. Cain no es culpable, Abel murió abrumado por su complejo ediptico. El no puede pasar su pecado de omisión y lleva remordimiento agudo.
Aves acuáticas:
Por el agua y en la orilla, las aves acuáticas pasean mujeres, ocurre en un pueblo multicolor donde todos graznan y nadie se entiende. Entre toda la gente se pusieron de acuerdo para salvas a las garzas y porfin entre toda la confusión llegan a ponerse de acuerdo y salvas a la garza.
Las focas:
Una persona nos cuenta que esta viendo un espectáculo en el circo, un espectáculo de focas y nos cuenta como las vio, que hicieron, y que piensa de ello. Cuando empieza a haber veloces lanzaderas, y las focas tejen y destejen la tela interminable de sus juegos eróticos. Al final el nos dice que para ellas focas le parecieron grises y manoseados jabones de olor intenso y repulsivo.
Los monos:
Nos dice que Wolfang perdió 5 años de su vida en Tetuán, tratando de hacer pensar a un mono, y le propuso toda serie de trampas mentales, cuando Momo se hizo el chimpancé más inteligente del mundo. El homosapiens se fue a la universidad Alemana para redactar sobre el tratado de la inteligencia deantropoides, y a Wolfang le dio fama y fortuna, y Momo se quedo en Tetuán con una pensión vitalicia.
El ajolote:
Habla acerca de los ajolotes y esa persona que solo cuenta con dos informaciones dignas de confianza, y nos dice las características de los ajolotes según los diferentes autores. El solo agrega que Nemilov y Jean finalmente se ponen de acuerdo y señalan a la ajolota como el únicoanimal de todo el reino que padece el ciclo de las catástrofes.
Cérvidos:
Nos habla de que lo ciervos son muy cautelosos y suaves en sus movimientos, la persona los observa y los va describiendo lentamente, detalle a detalle, nos dice que el ciervo no puede estar quieto, y concluye en que el ciervo es una pieza venatoria por excelencia.La noticia: Nos empieza a decir que estaba acariciando unas estatuas y que sin venir al caso se vio en una tina de baño, el piso se le haido de los pies y su memoria esta en desorden, cuando una procesión de carnudos ilustres le paso por la cabeza, valientemente se puso a lado de Urias y dice que de ves en cuando abandona su soledad, y pasea vagamente por la ruinas del imperio.
Homenaje a Remedios Varo:...
tracking img