Antologia de cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO 6

ANTOLOGÍA PROLOGADA

Subgénero: infantiles

Alumnas: Sinaí De La Mora Guerrero #5 Gdo. y Gpo.: 3°A
Nancy A. Silva Pérez #27 Turno: vespertino
Erika C. Dávalos Castañeda #4 Escuela Secundaria 4 mixta
Materia: español
Profra: María Luisa Neri Sánchez

PROLOGO

Nosotras escogimosel subgénero de cuentos infantiles porque nos gusta recordar esos buenos momentos en que nuestras mamás nos contaban esos cuentos que son clásicos pues estos van pasando de generación en generación, son cuentos que nunca morirán y todo el mundo conoce, por tanto han influido en nuestra infancia, en nuestra vida.

Estos cuentos también siempre nos dejaran una gran enseñanza, una moraleja, unconsejo y por supuesto nos inculcaran mucho los valores. Ya que cuando estamos pequeños es cuando más aprendemos, porque los niños son como unas pequeñas e inteligentes esponjas pues absorben todo lo que ven y escuchan, es la etapa en la que nos es más fácil aprender.

Por este motivo es tan importante el que nosotros inculquemos los valores a nuestros niños, pues ellos son el futuro de nuestromundo. Y por supuesto que también nosotros debemos ponerlos en práctica porque el ejemplo no es lo principal para influir en una persona, es lo único.

Y pensamos que uno de los objetivos de estos cuentos es fomentar la cultura de la lectura, pues si nosotros enseñamos a leer con frecuencia a nuestros pequeños, este se volverá un muy buen hábito y nuestra cultura se hará más rica pues, leyendonosotros adquirimos conocimientos y valores entre otras cosas.

En estos cuentos vienen muchísimos valores de los cuales nuestros niños podrán sacar un gran aprovechamiento del cual nosotras pensamos todos saldremos beneficiados pues, al fomentar nosotros los valores a los pequeños, como la responsabilidad, el respeto, la amistad, la honestidad, la generosidad, la solidaridad, la tolerancia, laesperanza, la perseverancia, el amor, entre muchos más.
Otro objetivo es el hacer personas con valores, pues esto es muy importante en la vida ya que siempre te servirán y darás una muy buena impresión.

El que a estos cuentos se les llame infantiles no significa que solo los pequeños los puedan leer o aprender de ellos pues, como ya dije son clásicos y siempre lo serán, son cuentos muy buenosque siempre nos dejan una nueva enseñanza.

Estos cuentos te llevan a todo un mundo de fantasía del que tal ves no quieras salir pues sabes que es solo un cuento, que te lleva a vivir una gran aventura, donde vas a celebrar la victoria de una lucha contra el mal o un amor imposible que se hizo posible en un gran mundo de fantasía en el que te gustaría vivir.

Nosotras te invitamos a viviruna gran aventura, como también aprender mucho de estos personajes que les encantan a los pequeños y así echar a volar nuestra imaginación como si fuéramos tan solo unos pequeños niños que imaginan hasta lo imposible.

Ayúdanos a fomentar el hábito de la lectura en nuestros niños y tal ves así podamos alcanzar hasta lo imposible como en estos maravillosos cuentos de los cuales nunca nosolvidaremos y llevaremos presentes en nuestras vidas.

Aquí te ponemos solo algunos de los tantos cuentos infantiles que hay, estos son un poco breves pero los puedes encontrar más largos también y sobre muchos temas como en diferentes fabulas que se manejan principalmente con animales que hablan pero representan situaciones humanas que se dan en la vida cotidiana.

Esperamos que disfrutes de estapequeña antología compuesta por doce cuentos diferentes y por supuesto de los clásicos que nunca se olvidan. Gracias.

ÍNDICE

Caperucita roja………………………………………………..5
El patito feo…………………………………………………....5
El mago Merlín………………………………………………..6
Los tres cerditos………………………………………………7
El gato con botas……………………………………………..8
Peter pan………………………………………………………9
Hansel y Gretel……………………………………………….10...
tracking img