Antologia De Español

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Antología de Español

Escuela Secundaria Técnica Nº 100

Materia: español

Alumna:

Maestra:

Grado: 3º Grupo:”C”

N/L = 28

Ciclo escolar: 2005-2006

Fecha de entrega: 23/06/06Marco histórico de la literatura épica feudal española

El imperio romano llego a conquistar a casi todo el territorio europeo en la antigüedad. Entre los territorios conquistados estaba la penínsulaibérica, cuyos grupos humanos hablaban distintas lenguas; como territorio conquistado, adoptó el latín vulgar -lengua hablada por los soldados romanos- que, combinados con las lenguas originales, diocomo resultado otras lenguas, llamadas romances o neolatinas, por derivarse del latín hablado en roma. Tiempo después, la península fue invadida por los árabes o moros, quienes estuvieron enterritorio español ocho siglos. Las nuevas lenguas tomaron gran cantidad de palabras árabes, además de la numeración, que ofrecía ventajas sobre la romana. Los árabes -reconocidos por sus aportacionesculturales- finalmente fueron expulsados del territorio español por regiones religiosas en la llamada guerra de reconquista.

La edad media esta situada entre la caída del imperio romano de occidente -sigloV después de nuestra era- y la caída del imperio romano de oriente - siglo XV después de nuestra era-. Este periodo histórico es llamado así porque cronológicamente esta entre la antigüedadgrecolatina y el renacimiento. En la edad media los señores feudales dominaban ciertas extensiones de tierra y ejercían autoridad sobre las personas que las habitaban; esta organización social es conocida comofeudalismo. Los señores feudales dependían a su vez de un soberano, del que eran vasallos.

A lo largo de la edad media, España estuvo dividida en varios reinos: Galicia, Cataluña, Castilla, León,Navarra y Aragón. Cada uno de los respectivos reyes fragmentó su territorio en feudos, que terminaron por convertirse en pequeños estados con leyes fragmentó su territorio en feudos, que terminaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia español
  • antologia española
  • antologia de español
  • Antologia De Español
  • Antología Español
  • Antologia Español
  • Antologia español
  • antologia español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS