Antologia de filosofia

Páginas: 10 (2391 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
PROYECTO DE ESPACIOS ACADEMICOS
I PERIODO
ASIA
TEMA:
CONTAMINACION AMBIENTAL EN ASIA
. AEROSOLES ATMOSFERICOS
. CAPA DE SMOG


INVESTIGACION
CONTAMINACION ATMOSFERICA EN ASIA
El crecimiento económico de Asia en los últimos años ha significado más contaminación que viene del continente, y,según un nuevo estudio, la contaminación está siendo llevada por los aires en las capas superiores de la atmósfera durante los monzones de Asia.
Este hallazgo, detallado en la edición en línea 25 de marzo de la revista Science, sugiere que el impacto de los contaminantes en la estratosfera de Asia podría aumentar en las próximas décadas debido a la actividad industrial en crecimiento en China y otrospaíses en rápido desarrollo.
William Randel, del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR), y sus colegas sospecharon que la estación de los monzones de Asia podría canalizar el aire de la capa inferior de la atmósfera, llamada la troposfera, la capa de encima, llama la estratosfera. Este mecanismo podría explicar las mediciones satelitales que muestran los niveles anómalos de la capade ozono estratosférico, vapor de agua y otros productos químicos en Asia durante el verano. (Un monzón es un cambio estacional en el viento que suele traer lluvias y clima violento)
El equipo utilizó un producto químico llamado cianuro de hidrógeno – producido en gran parte como resultado de la quema de árboles y otra vegetación – como una forma de rastrear el movimiento de las parcelas de airedurante los meses de verano del hemisferio norte.
El equipo examinó las mediciones por satélite, y detectó importantes cantidades de cianuro de hidrógeno en la atmósfera inferior y hasta en la estratosfera sobre la región del monzón. Además, los registros por satélite desde 2004 hasta 2009 mostraron un patrón de aumento de la presencia del producto químico en la estratosfera, cada verano, encorrelación con el calendario de los monzones.
Las observaciones también mostraron el cianuro de hidrógeno, que puede durar en la atmósfera durante varios años antes de descomponerse en otras sustancias químicas, se mueve sobre el trópico con otros contaminantes, incluidos los que contribuyen a la lluvia ácida y el impacto de los niveles de ozono y que circulan a nivel mundial.
Los investigadoresutilizaron modelos informáticos para simular el movimiento de cianuro de hidrógeno y contaminantes, como el carbono, dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno, a partir de otras fuentes, incluyendo la actividad industrial. El modelo indica que las emisiones de contaminantes en una amplia región de Asia, de India a China e Indonesia, son cada vez atrapados en la circulación de los monzones ytransportados en la parte inferior de la estratosfera.
Una vez en la estratosfera, los contaminantes circulan por todo el mundo durante varios años. Algunos finalmente descienden de nuevo en la atmósfera inferior, mientras que otros se descomponen.
“El monzón es uno de los más potentes sistemas de circulación atmosférica en el planeta, y ocurre en una región muy contaminada”, dijo Randel, autor principaldel estudio. “Como resultado, el monzón es una vía para eltransporte de contaminantes hasta la estratosfera.”

*Aerosoles Atmosféricos:
La investigación, realizada por científicos de la Universidad Texas A&M en College Station (Estados Unidos) y que esta semana publica la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), señala que en las últimas décadas las medidas realizadaspor los satélites evidencian un aumento ostensible de los aerosoles atmosféricos, las grandes partículas de sulfato y hollín, procedentes especialmente de la combustión de carbón, sobre todo en La India y China.
Se denomina aerosoles a las partículas suspendidas en un gas. Algunos de ellos se producen de forma natural, al emitir partículas a la atmósfera los volcanes, las tormentas de polvo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia Filosofia del Pensamiento Humano
  • antología de filosofía
  • Antología de Filosofía
  • ANTOLOGIA FILOSOFIA
  • antologia de filosofia
  • Antologia Filosofia
  • ANTOLOGÍA FILOSOFÍA
  • Antologia De Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS